A partir del mes de noviembre 2022, la firma contará con certificación ISO 9001 como muestra del compromiso que sigue teniendo respecto a la calidad de sus materiales.
Fabricar uno de los principales insumos para la construcción de hogares en el Perú ha sido, desde un inicio, el compromiso de la marca de ladrillos Pirámide, que en octubre cumple 50 años y lo celebra con diversas proyecciones, metas cumplidas y retos nuevos que esperan superar.
Las cabezas de esta empresa anunciaron que planean entrar al mercado específico de Panamá, Costa Rica y Guatemala, territorio que les resulta atractivo.
En cuanto a sus planes en provincia, anunció que abrirán una nueva planta ladrillera el próximo año o en Piura o en Trujillo, la que se sumaría a sus dos plantas ubicadas en Carabayllo.
La meta a corto plazo, es que, en noviembre de este año, la firma contará con certificación ISO 9001, siendo la única empresa en el rubro con esta certificación.
Las proyecciones de este año están puestas en lanzar nuevos productos para mejorar las construcciones del país, del mismo modo, enfocarse en la construcción de nuevos puntos de producción en varias provincias del Perú.
Contar con tecnología de punta europea y japonesa, con los más altos estándares de calidad y seguridad, los ha posicionado como la empresa más sólida y con capacidad de respuesta inmediata a las solicitudes de sus clientes. Hace más de 10 años mantienen una planta totalmente automatizada que la hace la número 1 del Perú y una de las más grandes de Sudamérica.
BACKGROUND
Cerámicos Peruanos S.A es una de las empresas industriales más importantes del país y líder en la venta de ladrillos cerámicos. La compañía, dueña de la marca Pirámide, se gestó con capitales peruanos en octubre de 1972 por una iniciativa de los hermanos Torpoco Cerrón (Raúl, Raymundo, Luciano y Julián), quienes tratando de colaborar con el crecimiento del país decidieron emprender en este rubro.
Gracias al crecimiento de la empresa en la década de los 80, “Cerámicos Peruanos” elevó su nivel tecnológico implementando la automatización de parte de sus procesos, y este es el camino que siguió a lo largo de los años hasta que en el 2013 inauguraron la primera planta ladrillera totalmente automatizada del país, posicionando a la marca Pirámide como la N° 1 en el Perú y una de las más importantes en la región.
Esta es una marca importante en la historia de los peruanos, pues los ladrillos son la base de la casa donde se han hecho muchas historias, del colegio donde aprendimos a leer, de la canchita donde soñamos con ser deportistas profesionales, del hospital donde salvaron vidas y de la oficina donde se inician los emprendimientos.
“Durante estos 50 años el Perú se ha construido con Pirámide y estamos orgullosos de que detrás de cada gran historia, esté uno de nuestros ladrillos”, destaca William Ugarte, gerente general de Pirámide.
Los actuales jefes de la corporación son Raúl Torpoco Cerrón, presidente ejecutivo del directorio; Rosario Torpoco Cerrón, vicepresidente del Directorio; Carlos Villajuana Pablo, Miembro del directorio y William Ugarte Carpio, Gerente General.