Con la finalidad de descentralizar y fomentar el deporte en la modalidad de natación en aguas abiertas y con aletas, Caja Sullana auspició la “XIII Travesía Máncora – Vichayito 2022”. El evento se llevó a cabo el pasado 24 de setiembre y contó con la participación de más de 200 nadadores, quienes demostraron la técnica, fortaleza y dominio de esta disciplina.
“La entidad financiera promueve este deporte ya que potencia la salud física y mental. Esto es clave para mantenerse sano y activo desde una perspectiva de mejora personal que permite seguir adelante, alcanzar sueños y proyectos. Consideramos que un nadador es como un emprendedor que debe vencer grandes obstáculos para llegar a la meta”, enfatizó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.
Por su parte, Ismael Merino, organizador de evento, indicó que, desde el año 2010 se viene organizando este importante evento con el apoyo de la empresa privada. “Agradecemos a Caja Sullana por auspiciar y promover esta disciplina. El 2020 tuvimos 108 nadadores y este año participaron 205 nadadores de diversas ciudades del país como Arequipa, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Lima”, puntualizó Merino.
La actividad auspiciada por la entidad financiera representa una gran oportunidad para unir a la comunidad de nadadores a nivel local, regional y nacional. Además, en el evento se premió las categorías de varones y damas sin aletas, así como, varones y damas con aletas.
Caja Sullana está certificada por la Worldcob, desde el año 2012, como Empresa Socialmente Responsable bajo la norma CSR 2011.3, por dar cumplimiento satisfactoriamente a las exigencias de norma en relaciones laborales, relaciones sociales y responsabilidad ambiental. Además, Esta certificación reconoce y acredita que la microfinanciera tiene inmersa en su gestión, tanto interna como externa, la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial de manera voluntaria y pública, a fin de contribuir con sus colaboradores y su comunidad.