- La inmobiliaria entregó la segunda etapa de su condominio privado frente al mar de Quilca- Camaná, “Caleta San Antonio”, donde las familias de propietarios disfrutaron de un full day de celebración por la entrega de sus terrenos de 150m2 donde podrán construir su casa de playa frente al mar.
A solo 4 años de su lanzamiento, y con un importante avance de obras y zonas comunes habilitadas para el uso de sus propietarios, Menorca Inversiones, empresa peruana enfocada en habilitación urbana y desarrollos inmobiliarios, realizó la entrega de la segunda etapa de su proyecto “Caleta San Antonio”. Un condominio privado Casa Club, ubicado frente al mar en Quilca-Camaná en Arequipa, con terrenos de segunda vivienda bajo la categoría Menorca Edition.
Al evento asistieron propietarios de la segunda etapa, acompañados de sus familiares y amigos, para disfrutar de un día de playa, piscina y diversas actividades recreativas en familia, haciendo uso de las instalaciones ya habilitadas y entregadas del condominio.
“Hemos recibido una muy buena acogida del público arequipeño desde que presentamos esta oferta inmobiliaria en el 2019. Luego de 4 años, estamos entregando la segunda etapa del proyecto con 79 terrenos, y una inversión de $1MM. La primera etapa de este condominio fue entregada en diciembre 2021, y la entrega de la tercera etapa se proyecta para el verano 2023, donde podrán disfrutar de los beneficios de vivir en un condominio frente al mar”, señaló José Manuel Vizquerra, Gerente Central Comercial de Menorca Inversiones.
Cabe señalar que el condominio “Caleta San Antonio” tiene un terreno de más de 35 hectáreas, con terrenos para casas de playa desde 150 m², con habilitación urbana, entregados con servicios de luz, agua y desagüe. Además, aquí los propietarios podrán disfrutar todo el año de más de 75,000 m² de áreas verdes, con un paisajismo diseñado para preservar las plantas nativas, que tengan un impacto visual positivo y sean resistentes a las condiciones costeras, implementando un sistema riego tecnificado por goteo que permite que sean sostenibles en el tiempo con un bajo consumo de agua. Sumado a esto, el condominio está previsto de todas las comodidades y áreas comunes como: malecón, miradores, zona de piscina para niños y adultos, canchas deportivas, juegos para niños, Club house y mucho más. Adicionalmente, “Caleta de San Antonio” al ser un condominio privado, cuenta con un cerco de concreto y un pórtico de ingreso con garita de control para mayor seguridad de los propietarios.
Sumado a esto, la inmobiliaria también ha apostado por invertir en alta tecnología para este proyecto, logrando implementar una planta de osmosis inversa que potabiliza el agua de pozos y un sistema para reciclar aguas residuales utilizándolas en el mantenimiento y riego de áreas verdes. Además, se han implementado iniciativas para la reducción del consumo de energía, utilizando iluminación LED en los postes de alumbrado público del condominio. De esta manera, la empresa contribuye a la conservación del medio ambiente y al desarrollo sostenible de sus proyectos.
Actualmente Menorca sigue apostando por el segmento de segunda vivienda, no solo en Arequipa sino también en Lima. Este año se llevó a cabo su más reciente lanzamiento, el proyecto “Costalinda”, un condominio de playa ubicado al sur de Lima en Chilca, con terrenos desde 200m2.