- El último martes 4 y miércoles 5 de octubre, Fundación OLI compartió su nueva campaña en beneficio de las comunidades vulnerables.
A fin de promover la igualdad de oportunidades, Fundación OLI anunció su campaña “Navidad con más propósito”, la cual, viene organizando junto a su programa Corazones Solidarios; mediante el desarrollo de programas de salud, educación, medioambiente y empoderamiento en zonas vulnerables.
Esta iniciativa fue compartida durante un ameno brunch del que fueron partícipes embajadores de la fundación, tales como Denisse Dibós, Roger Loayza, Rosalyn y Katherine Picón, así como el actor José Dammert. Allí, cada uno de ellos conectó con su lado más solidario y se sumaron al propósito de difundir el programa Corazones Solidarios.
El propósito del proyecto es empoderar a madres y padres en situación de necesidad, a través del armado de diferentes manualidades hechos a base de rezagos de la industria textil y, para este año, se contará con diferentes productos que podrán ser adquiridos como decorativos de navidad.
UN RESULTADO EXITOSO
Una de las últimas metas cumplidas que se resaltó durante la jornada fue el de la campaña de invierno “Contra el frío por los nuestros”, que tuvo como objetivo minimizar el impacto de las bajas considerables de temperatura en zonas vulnerables. La campaña se realiza desde el 2013 y, para este año, se alcanzó los 5 mil beneficiarios de las comunidades pertenecientes a Puno, Cusco, Arequipa, Áncash, Huancavelica, Lima, así como las zonas de Lambayeque y La Libertad.
Actualmente, “Contra el Frío por los Nuestros” cuenta con 9 organizaciones beneficiarias; entre ellas, Enseña Perú, Barrigas Contentas, Allinllam, y demás entidades. “Desde que iniciamos este proyecto, hemos atendido a más de 60 zonas de extrema pobreza. Asimismo, estamos felices de haber logrado llegar a 100 mil personas con kits de abrigos”, comenta Diana Crousillat, Directora Ejecutiva de Fundación Oli.
Crousillat también añade que, para este 2022, se recaudó un total de 50 mil soles, monto obtenido gracias a la Rifa Solidaria de la Oli Embajadora, Debra Kodzman, y al aporte de la actriz Denisse Dibós, por lo obtenido en la Avant Premiere de la obra Todos Vuelven.
SUMANDO INICIATIVAS
Desde el año pasado, la fundación trabaja de manera activa para sumar más Aliados Solidarios, como entidades que compartan la misma misión de trabajar por la igualdad de oportunidades desde su posición. “Debido al trabajo conjunto con otras instituciones, hemos incluido talleres de empoderamiento y desarrollo sostenible para niños y jóvenes, futuros agentes de cambio, gracias a United Peruvian Youth (UPY). Del mismo modo, se sumó el equipo de Lentes al Instante con campañas oftalmológicas para niños y personas de la tercera de la edad”, finaliza Diana Crousillat.
Sobre Fundación OLI:
Creada en el 2012, Fundación OLI, es una plataforma solidaria dedicada a canalizar esfuerzos, recursos, y así conectar a personas e instituciones por la igualdad de oportunidades en los rubros de: medio ambiente, salud, cultura/educación y empoderamiento/reducción de pobreza; a través de nuestras alianzas estratégicas, proyectos e iniciativas solidarias y campañas de ayuda humanitaria.
Recientemente, obtuvieron el primer lugar en la categoría de Desarrollo Humano – Igualdad en la edición 2022 de los «Premios verdes», gracias a su programa “Corazones Solidarios”, el cual busca empoderar a padres de familia en situación de necesidad, cuyos hijos pasan por tratamientos médicos. Cabe mencionar que «Premios verdes» representa el reconocimiento de sostenibilidad más importante de Iberoamérica y que la recepción de este galardón coincide con el 10mo aniversario de Fundación OLI.