Desde el 10 de octubre al 25 de noviembre, todas las organizaciones que deseen medir sus políticas de equidad de género y diversidad corporativa pueden participar de forma gratuita de la convocatoria lanzada por Aequales, organizadora del Ranking PAR, en cuya última edición participaron más de 230 empresas peruanas.
Como se recuerda este ranking es una medición gratuita anual, comparativa y confidencial de las políticas y procesos en pro de la equidad de género y diversidad en las organizaciones, que brinda un punto de partida y comparación para evaluar avances en estos aspectos. Las empresas interesadas en iniciar su camino al Ranking PAR 2022 pueden acceder al cuestionario de postulación disponible para ser descargado en https://par.aequales.com/account/login.
Cada año son más las organizaciones que entienden la importancia de apostarle a la equidad de género y diversidad como estrategias de negocio. El Ranking como herramienta le ha permitido a más de 2000 organizaciones de Latinoamérica obtener una mirada integral sobre los retos y oportunidades de mejora que existen en materia de equidad. Los datos obtenidos nos han permitido verificar que existe una relación de causalidad entre la implementación de prácticas a favor de la equidad y diversidad y la rentabilidad de las empresas, un incentivo más para aquellas organizaciones que aún están iniciando su camino”, sostiene Andrea de la Piedra, CEO de Aequales.
Es importante señalar que las organizaciones que han sido medidas con el Ranking PAR representan un alcance total de 1,5 millones de personas y que en la última edición participaron más de 850 en 18 países.
Nueva categoría
Como parte de las novedades del Ranking PAR para este año, se incluye “Género y Diversidad” como categoría de evaluación, sumándose a las de Gestión de Objetivos, Cultura Organizacional, Estructura Organizacional, y Gestión de Talento.
Con esta incorporación, Aequales busca profundizar aún más la mirada de la equidad de género y la diversidad en las organizaciones con el objetivo de entender la experiencia de todas las mujeres y los diferentes obstáculos a los que se enfrentan dependiendo de las diferentes intersecciones que confluyen en el género (orientación sexual, identidad de género, discapacidad y edad).