Próximo abrir su primer local en Miraflores, Alvaro García, gerente general de Burn 50 y experto en el mercado fitness, estima que el mercado de gimnasios en el Perú factura más de USD $170 millones anuales. Esto comprende todos los tipos de que actualmente están en nuestro Mercado: grandes superficies, personalizados, funcionales, entre otros. Sin embargo, únicamente dos de cada cien personas van a uno en nuestro país, mientras que la penetración de gimnasios en países de la región como Argentina es de seis de cada cien y ocho de cada cien para el caso de Brasil, por ello se encuentra una gran oportunidad de crecimiento.
En ese sentido, la tendencia a practicar deporte y mantener una vida saludable sigue en aumento (55% de la población así lo confirma, según un estudio de CCR en el 2018). No obstante, sólo el 7.3 % va a un gimnasio, lo que demuestra que aún existe un amplio espacio para nuevos formatos que contribuyan con el desarrollo del sector.
Es así que con la llegada de estos formatos boutique, los cuales se ajustan mejor a las necesidades de los deportistas que quieren optimizar su tiempo, se espera que el mercado de gimnasios en el Perú crezca un 10% anualmente.
Burn 50 llega al Perú
En este contexto llega al mercado peruano Burn 50, un gimnasio boutique europeo con alta tecnología y metodología funcional de alta intensidad que permite que en 50 minutos de clase se logre un mayor consumo de calorías que en un gimnasio tradicional.
Para aperturar la primera sede, ubicada en el distrito de Miraflores, se realizó una inversión de US$450,000, teniendo como expectativa contar con un local por año, en los principales distritos de la capital, como San Isidro, Surco, Magdalena y La Molina.
Para esto, la empresa orientará su crecimiento a través del formato de Franquicias, a partir de una rentabilidad por encima el 12% anual en su oferta de valor (alrededor de US$50,000 de rentabilidad), con un retorno de la inversión entre el tercer y cuarto año de operación.
Esta nueva propuesta de gimnasios combina equipos deportivos inteligentes con metodologías únicas de entrenamiento, las cuales son realizadas en grupos reducidos de personas que pueden llegar a quemar hasta 1.000 calorías por sesión.
Además, esta cadena de capitales españoles se convierte en el primer gimnasio en Perú que emplea tecnología STYKU, un scanner corporal 3D desarrollado por Microsoft que facilita a sus afiliados conocer cuál es su composición corporal con exactitud y alcanzar objetivos medibles y cuantificables.
De esa forma, el servicio personalizado que ofrece Burn 50, con entrenadores especializados y tecnología de primera, permite obtener resultados rápidos y altos niveles de motivación para realizar los ejercicios. Asimismo, cuenta con una app que permite reservar horario de entrenamiento y conocer los resultados que se van alcanzando.
*basado en un último estudio realizado por IHRSA International Health, Racquet and Sportsclub Association en el 2017.