La fuerte demanda de electrodomésticos premium y piezas de automóvil de LG ha impulsado los mayores ingresos trimestrales de la historia de la empresa
LG Electronics Inc. (LG) anunció unos ingresos consolidados de USD $15.8 billones en el tercer trimestre de 2022. Aquello supone un aumento del 14,1% respecto al año anterior y los mayores ingresos trimestrales en la historia de LG Electronics. La ganancia operativa fue de USD $558 millones, 25.1% más que el 2021.
La empresa registró un crecimiento de los ingresos gracias a las ventas de electrodomésticos premium, incluyendo sus nuevas categorías y piezas de automóvil. Sin embargo, considerando los gastos extraordinarios del pasado año, la ganancia operativa disminuyó debido a la débil demanda causada por la desaceleración económica mundial.
Resultados por línea de negocio
Electrodomésticos y soluciones de aire: Se registró ingresos de USD $5.6 billones, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo trimestre del año anterior, siendo el mayor monto obtenido en la historia de la unidad de negocio. La ganancia operativa de USD $170.6 millones fue inferior al 2021 debido al aumento de las inversiones en marketing y a los mayores costos logísticos. El aumento de los ingresos, además de las ventas de electrodomésticos de alta gama, fue por la demanda de los productos de higiene con tecnología de vapor, en regiones clave de Norteamérica y Europa. La unidad de negocio tiene previsto seguir potenciando la competitividad de los productos premium y reforzando su línea de consumo masivo, además de una gestión efectiva de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad.
Home Entertainment registró ingresos de USD $2.7 billones en el tercer trimestre y una pérdida operativa de USD $41.4 millones, debido a las inversiones en marketing como respuesta a la intensificación de la competencia en el mercado. La estrategia de esta unidad de negocio se centrará en el manejo eficaz de los gastos de marketing y en el impulso de los televisores premium, además de una ágil gestión del inventario.
La línea de soluciones de componentes para vehículos logró unas ventas de USD $1.7 billones, un aumento del 45,6% respecto al mismo periodo de 2021, lo que supone el mayor ingreso trimestral de la unidad de negocio. La ganancia operativa fue de USD $71.7 millones y el aumento significativo de las ventas fue impulsado por la respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles, a través una gestión eficiente de la cadena de suministro. La compañía seguirá estableciendo sólidas