- La pantalla ofrece precisión de imagen, rendimiento y una comodidad excepcional para el sector salud.
LG Electronics (LG) ha lanzado el modelo 27HQ710S, su primer monitor Mini LED para cirugías, con resolución 4K y un tamaño de 27 pulgadas. La presentación del producto se realizó en MEDICA 2022, la feria internacional del sector salud que se llevó a cabo en Düsseldorf, Alemania, del 14 al 17 de noviembre.
El monitor ofrece una calidad de imagen excepcional gracias a la tecnología Mini LED, proporcionando imágenes claras y precisas. La pantalla con resolución 4K (3.840 x 2.160) utiliza miles de diminutos diodos LED para proporcionar un brillo máximo de 2.000cd/m² y una relación de contraste de 1.000:1. Con 1.500 zonas de atenuación, el monitor muestra alta calidad en toda la pantalla y colores vibrantes.
Además de contribuir a una excelente reproducción de imágenes, el 27HQ710S está pensado para un uso ideal en quirófanos y centros quirúrgicos. Por otro lado, cubre un 20% más de la gama de colores sRGB que el modelo anterior, el 27HJ710S. La combinación de estos atributos, junto con un diseño compacto, facilidad en la limpieza, durabilidad y confiabilidad, hace que el dispositivo LG sea un valioso complemento para la sala de operaciones.
Asimismo, gracias al uso del vidrio de unión óptica, el monitor reduce los reflejos de distracción en el quirófano, mientras que el producto protege la parte delantera y trasera (con clasificación IP45 e IP32, respectivamente) contra materiales contaminantes y salpicaduras.
“El mercado de monitores médicos con una resolución 4K está creciendo y esto se refleja en los dispositivos que se exhibieron en MEDICA”, comentó Silas Choi, Vicepresidente y Director de la división B2B de LG Business Solutions Company. “El 27HQ710S es el resultado de los esfuerzos de LG por llevar su tecnología LED al sector salud. Estamos seguros que este nuevo modelo será un valioso complemento”.