Check: Llegó al Perú el nuevo aliado logístico de las pymes y micro empresas.

El sector emprendedor, pymes y medianas empresas ha ido ganando espacio dentro de la economía peruana, y esto se ha puesto en evidencia con el aumento de producción de mercadería como también el re-stock de productos, sobre todo con la llegada de las fiestas de fin de año, lo que llevaría a incrementar los precios de los productos que se comercialicen durante la campaña de Navidad hasta en un 20% más, debido al incremento de los gastos logísticos y el tipo de cambio de la moneda norteamericana.

Es así que ante esta necesidad, llega Check al Perú, una plataforma que busca ser la solución innovadora dentro del rubro logística: “Nuestra  propuesta es simple, segura y económica, pero al mismo tiempo innovadora, vanguardista y de incomparables prestaciones en la relación precio/calidad. Un sello distintivo y totalmente diferenciador.” Antonio Horvath, director ejecutivo Check

El diferencial de Check radica en ser un software que puede operar en diversos dispositivos, incluso en teléfonos inteligentes, asegurando que el acceso sea de manera rápida y sencilla. Además, han facilitado el proceso de planeamiento, incluyendo la gestión de almacenamiento, inventariado y la distribución de inicio a fin lo que evita pérdidas en las ventas, quiebre de inventario, pérdida de tiempo para localizar los productos, etc.

Esta idea de negocio nació en el 2019 con el objetivo de aumentar la productividad de las pymes, ha ido modificando su diseño y adaptándose a las necesidades de los diversos clientes que iban llegando, es así que han logrado un producto final compatible con la cultura latinoamericana, lo que los llevó a ser premiados por CORFO en su primer año de funcionamiento, como una de las empresas de mejor innovación y proyección en el 2020. Este año fueron ganadores del financiamiento CORFO expande lo que los ha llevado abrir caminos a nuevos mercados como en Panamá y ahora Perú.

Solamente teníamos una empresa piloto y un potencial cliente nos solicitó una cotización de un software de logística, fue cuando caímos en cuenta que era una necesidad real y que muchas empresas necesitaban” nos cuenta Horvath.

Check busca potencializar a las pymes y micro empresas peruanas convirtiéndose en un aliado estratégico con el fin de volverlas más competitivas, flexibles, rápidas y seguras. “Entendemos lo difícil que es gestionar una bodega y su inventario con planillas excel y papel y lápiz, por eso creamos Check, queremos ayudar a las pymes a poder competir y crecer apalancados en un sistema que les dará la ventaja competitiva que necesitan para continuar creciendo y desarrollando sus negocios.” resalta Horvath.

Actualmente Check cuenta con más de 35 clientes, y esperan que su llegada al país les abra más mercados.