Hitachi Energy y Equinor firman un acuerdo de colaboración estratégica para acelerar la transición energética.

El acuerdo se extiende a todo el portafolio de soluciones de redes eléctricas de Hitachi Energy para un sistema energético sostenible con bajas emisiones de carbono.

Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con Equinor, una de las mayores empresas energéticas del mundo, para colaborar en iniciativas de electrificación, generación de energía renovable y bajas emisiones de carbono en todo el mundo.

El acuerdo subraya el compromiso de ambas empresas para acelerar la transición energética y avanzar hacia un sistema energético más sostenible, flexible y seguro. Se basa en la larga y fructífera colaboración de las dos empresas durante muchas décadas. Durante ese tiempo, Hitachi Energy ha proporcionado a Equinor soluciones de redes eléctricas y tecnologías pioneras en varios proyectos, como Dogger Bank A, B y C, el mayor parque eólico marino del mundo en fase de finalización, y Troll A, la primera conexión mundial HVDC de energía en tierra.

Las áreas iniciales de la colaboración incluyen el desarrollo de diseños base estandarizados que se aplicarán a los sistemas de transmisión de corriente continua (CC) y corriente alterna (CA) de alta tensión para conectar los parques eólicos marinos y las instalaciones de producción de Equinor a las redes eléctricas continentales.

“Estamos encantados de profundizar en nuestra larga relación con una de las principales empresas energéticas del mundo y de ayudar a Equinor a lograr su ambición de convertirse en una empresa de cero emisiones de carbono para mediados de siglo”, dijo Niklas Persson, Director General del negocio de integración de redes de Hitachi Energy. “Juntos formamos un equipo fuerte que apoyará a la sociedad para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París y crear un futuro energético sostenible para todos”.

“Hitachi Energy ha sido un proveedor de confianza para Equinor durante muchos años. Este acuerdo de colaboración estratégica es una señal de las ambiciones conjuntas para aumentar nuestra competitividad en la transición energética en curso. La estandarización de las soluciones técnicas será la clave del éxito, y esperamos mejorar junto con Hitachi Energy”, dijo Geir Tungesvik, Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisición de Equinor.

El alcance del acuerdo cubre el espectro completo del portafolio de tecnologías y soluciones de redes eléctricas de Hitachi Energy. Incluye IdentiQ, el gemelo digital de Hitachi Energy para las soluciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC) y de calidad de la energía, que proporciona importantes beneficios a lo largo del ciclo de vida de la planificación, la construcción, el funcionamiento y el mantenimiento de los activos; las conexiones de red modulares y prefabricadas en tierra y en alta mar Grid-eXpand que hacen que la conexión de las instalaciones a la red sea más rápida, sencilla y eficiente; las soluciones OceaniQ, como los transformadores y los productos de alta tensión, que pueden funcionar sin problemas en tierra, en alta mar y bajo el mar, y las soluciones de automatización de la red que mantienen los activos eléctricos en tierra y en alta mar funcionando de forma fiable, segura y protegida.