- La expansión de la capacidad en las instalaciones de ingredientes farmacéuticos activos en Lindesnes, Noruega, contribuye al objetivo de GE Healthcare de producir 30 millones más de dosis de medios de contraste al año para 2025.
- Este paso refuerza el compromiso de GE Healthcare de abordar la creciente demanda futura de medios de contraste, que espera duplicar en los próximos diez años.
El negocio de Diagnóstico Farmacéutico de GE Healthcare, anunció una inversión de $80 millones para aumentar la capacidad de fabricación en un 30 por ciento en su sitio de Ingredientes Farmacéuticos Activos (API) en Lindesnes, Noruega. La inversión, que está creando alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo, es parte del gran compromiso de GE Healthcare para abordar la importante demanda mundial de medios de contraste yodados, utilizados en procedimientos de rayos X y tomografía computarizada (TC) en todo el mundo para mejorar la visualización de órganos, vasos sanguíneos y tejidos.
El Iohexol y el Iodixanol API se utilizan en más de 100 millones de dosis de medios de contraste yodados de GE para pacientes cada año, lo que equivale a tres procedimientos de pacientes por segundo. Esta nueva inversión, junto con la reciente apertura de una nueva línea de producción en las instalaciones de llenado y acabado de GE Healthcare en Cork, Irlanda, tiene como objetivo permitir la producción de 30 millones más de dosis para pacientes por año para 2025.
El presidente y director ejecutivo de Diagnóstico Farmacéutico de GE Healthcare, Kevin O’Neill, dijo: «Esperamos que la demanda mundial de medios de contraste yodados se duplique en los próximos 10 años, impulsada por la prevalencia mundial de trastornos crónicos y un crecimiento significativo en los procedimientos de TC. Esta inversión en la expansión de la capacidad en nuestras instalaciones de Lindesnes es otro ejemplo de cómo nosotros, como líderes de la industria, estamos abordando esta creciente demanda para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sus pacientes en todo el mundo”.
El sitio de Ingredientes Farmacéuticos Activos (API, por sus siglas en inglés) en Lindesnes al sur de Noruega ha estado en funcionamiento desde 1974 y emplea a 450 personas que utilizan múltiples procesos químicos farmacéuticos para convertir el yodo en API terminado. Recientemente, GE Healthcare anunció un acuerdo de varios años con SQM, una empresa minera con sede en Chile, para garantizar un suministro cada vez mayor de yodo, el ingrediente clave en los medios de contraste.
GE Healthcare es el proveedor líder mundial de medios de contraste, los cuales se utilizan para respaldar los procedimientos de diagnóstico por imágenes de pacientes en más de 130 países en todo el mundo. Todas las etapas de la fabricación de medios de contraste, desde el desarrollo del API hasta el producto terminado, son gestionadas en su totalidad por GE Healthcare, adhiriéndose a las buenas prácticas de fabricación actuales. Con más de 4000 empleados en todo el mundo y siete sitios de fabricación, el negocio de Diagnóstico Farmacéutico también desarrolla y suministra radiofármacos utilizados para respaldar el diagnóstico, el seguimiento y la selección de tratamientos en las vías clínicas de Neurología, Cardiología y Oncología.
Acerca de GE Healthcare:
GE Healthcare es el negocio de atención médica de GE (NYSE: GE) con un valor de $17.700 millones. Como innovador líder mundial en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales, GE Healthcare permite a los médicos tomar decisiones más rápidas e informadas a través de dispositivos inteligentes, análisis de datos, aplicaciones y servicios, respaldados por su plataforma de inteligencia Edison. Con más de 100 años de experiencia en la industria de la salud y alrededor de 48.000 empleados en todo el mundo, la empresa opera en el centro de un ecosistema que trabaja hacia la salud de precisión, digitalizando la atención médica, ayudando a impulsar la productividad y mejorar los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores de todo el mundo.