OSCE lanza campaña de acompañamiento técnico “Autoridades mejor informadas, contrataciones más eficientes” para optimizar el gasto público

  • Iniciativa busca informar a gobernadores, vicegobernadores, alcaldes provinciales y distritales sobre los riesgos e impedimentos en las contrataciones públicas.

Con el propósito de fortalecer las capacidades en contratación pública de las nuevas autoridades electas de gobiernos regionales y locales, para se efectúen de manera íntegra, transparente y eficiente, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) lanzará la campaña de acompañamiento técnico a dichas autoridades que inician su gestión en enero de 2023.

La iniciativa “Autoridades mejor informadas, contrataciones más eficientes”, tiene como propósito dar a conocer a los gobernadores, vicegobernadores, alcaldes provinciales y distritales, sobre los riesgos e impedimentos que existen para realizar las contrataciones públicas. La finalidad es mejorar el gasto público para atender las necesidades de la ciudadanía y contribuir a optimizar sus condiciones de vida.

La campaña será lanzada este 21 de diciembre, a las 10.30 a.m. mediante un webinar dirigido a las nuevas autoridades regionales y locales electas. La actividad contará la presencia de la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto Liewald.

En tanto, especialistas del organismo supervisor capacitarán a las nuevas autoridades para identificar a tiempo los riesgos e impedimentos en los procedimientos de las contrataciones públicas; además de los pasos a seguir para la emisión, actualización y desactivación del Certificado SEACE.

Posteriormente, las autoridades a nivel nacional recibirán un kit de herramientas de información compuesto por infografías, cartillas, etc. De esta manera, el OSCE busca fortalecer los conocimientos y capacidades de las autoridades en la compra pública, promoviendo que las entidades de gobierno realicen contrataciones íntegras, eficientes y competitivas, conforme a la normatividad vigente y en beneficio de la ciudadanía.

El OSCE ratifica su compromiso institucional cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y la satisfacción de las necesidades de la población.