Herbalife Nutrition, empresa líder de nutrición, tiene la gestión ambiental como pilar fundamental en su estrategia de responsabilidad global. Uno de sus principales compromisos es trabajar en todas sus operaciones y cadena de suministro para reducir y eliminar los impactos ambientales negativos. Para ello, la compañía viene potenciando sus acciones y estrategias globales para reducir el uso de plástico, fomentar el reciclado y reutilizar sus envases.
Una alternativa prometedora ha sido, por ejemplo, el uso de PCR (resina posconsumo), que utiliza resina reprocesada a partir de materiales reciclados por el consumidor para crear nuevos envases. Esta iniciativa se está implementando en el mercado de Norte América y luego, se irá extendiendo a los países donde esté permitido su uso, proyectando un ahorro de aproximadamente 400 toneladas de plástico anuales a nivel global.
Además de la reducción, la compañía fomenta el reciclado y reutilización de los envases de sus productos. A nivel mundial, de acuerdo con el último Reporte de Responsabilidad Global, ha logrado recolectar en 2020 más de 766 mil kilogramos de envases y otros materiales para ser reciclados.
Y en los países de la región de Centro y Sudamérica, entre ellos, Perú, se cuenta con planes y acciones locales para que tanto los colaboradores como los Distribuidores Independientes y consumidores, puedan adquirir el hábito de reciclar y reutilizar los envases, motivándolos a ser cada día +VERDE y fomentando que, con #UnaAcciónALaVez e incorporando buenos hábitos de consumo y cuidado, se puede generar grandes impactos positivos en el planeta y comunidades donde vivimos.