- Durante este año, DiDi celebró el inicio de operaciones de su vertical que facilita las órdenes de comida, DiDi Food, además de la nueva función para pactar y proponer los precios de los viajes de manera segura, DiDi Flex.
- De acuerdo al informe realizado por la plataforma tecnológica, el total de kilómetros recorridos en viajes ascendió a 107 millones, lo que equivaldría a realizar 135 viajes a La Luna ¡ida y vuelta! Mientras que el total de kilómetros recorridos en tan solo los primeros 3 meses de operaciones de DiDi Food superaron los 1,800,000 km.
El 2022 se consolidó como un año en el que, poco a poco y con mucho esfuerzo, el país ha podido regresar paulatinamente a la normalidad. No solo porque volvieron los grandes conciertos y se eliminó la obligatoriedad de la mascarilla, sino también por el ingreso de nuevos servicios al mercado que impactaron positivamente a la economía de muchos peruanos.
Para hacer un repaso del año, la plataforma tecnológica DiDi, que este año celebró el inicio de operaciones de su vertical DiDi Food, y de su nueva función para pactar y proponer los precios de los viajes de manera segura DiDi Flex, realizó un informe sobre las tendencias de movilidad y consumo de comida por medio de la aplicación de los peruanos durante el 2022.
Viajes cómodos y seguros todo el año
¿Sabías que durante este año los peruanos nos movilizamos 51% más comparado al 2021? Aunque parece imposible, ¡es cierto! Además, según información del reporte, el conductor registrado en Perú con más viajes en el año pudo haber dado casi toda una vuelta completa al mundo, y si sumamos la distancia recorrida entre los repartidores y conductores, en conjunto se alcanzan los 108.8 millones de kilómetros recorridos, lo que equivale a realizar más de 141 viajes a La Luna ida y vuelta, o recorrer 3,555 veces la distancia que recorrió el icónico Forrest Gump en la película.
De acuerdo con el informe entregado, el periodo del año en el que hubo una mayor demanda fue el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre), siendo las 7 p.m. la hora con mayor solicitudes del servicio. Esto último podría tener relación a que suele ser la hora en la que las personas vuelven a sus hogares del trabajo.
Con todo, este 2022 fue un año cargado de buenas noticias para quienes se registraron como conductores, ya que no solamente pudieron conducir más seguros gracias a las nuevas herramientas dentro de la app, sino que también pudieron aumentar sus ganancias significativamente. De hecho, el conductor que alcanzó las mayores ganancias dentro de la plataforma generó más de 67 mil soles este año. Por otro lado, los cinco destinos más demandados a través de la app fueron: el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza y Centro Comercial Plaza Norte.
Una sabrosa antesala de lo que viene
En cuanto al análisis de la vertical ‘DiDi Food’, se mostraron resultados favorecedores para los emprendedores, y es que dos de los cinco platillos más pedidos de la aplicación vienen de restaurantes PYMES o también llamados huariques y estos son: La Sopa Wantán del Chifa Felicidad y el Chaufa de Pollo con Wantán del Chifa Sabor y Tradición D’Mariela.
“Para nosotros el 2022 ha sido un año sumamente positivo, ya que no solo pudimos incorporar nuestra nueva función DiDi Flex, que busca brindar economía y seguridad para nuestros usuarios, sino que además pudimos lanzar nuestra vertical que facilita las órdenes de comida DiDi Food, con el que buscamos acercar a más comensales con sus platillos favoritos, pero también ayudar a que más emprendedores y repartidores puedan ver maximizadas sus ganancias. Es por eso que nos sentimos muy orgullosos de tener dentro de nuestra plataforma un gran porcentaje de restaurantes PYMES” comentó Francisca González, Directora de Comunicaciones de DiDi para Cono Sur. “Creemos que esto es tan solo el comienzo de un largo camino que queremos compartir con todos los peruanos”, finalizó la ejecutiva.
En cuanto a los hábitos de consumo dentro de la app, el resultado deja en descubierto que las preferencias de los limeños no son tan predecibles como uno pensaría, ya que además de los platillos anteriormente mencionados, el pedido más solicitado de este año fue la pizza de pepperoni, seguida por la sopa wantán, el pan con chicharrón, los makis acevichados y el chaufa de pollo con wantán. Sin embargo, las categorías más solicitadas -de las 25 ofrecidas a través de la app- son: ‘Pollo a la brasa’, ‘Comida Rápida’, ‘Chifa Peruano’ y ‘Americana’.
Por otro lado, la data también reveló que la hora favorita de la gente para pedir comida a través de la aplicación fue las 8 pm, y que el usuario con más órdenes en estos 3 meses de operación sumó un total de 126 pedidos.