Cibertec firma importante alianza con el estudio cinematográfico Big Bang Film.

La industria cinematográfica en el Perú se viene recuperando tras el impacto de la pandemia. Previamente a la Covid 19, significaba un impacto de entre 3 o 4 puntos del PBI y miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Esos niveles volverán pronto, y la industria debe estar lista para emplear a los nuevos profesionales técnicos formados en instituciones como Cibertec.

Con ese propósito, el instituto Cibertec junto a Big Bang Films, un reconocido estudio cinematográfico, han firmado una alianza para beneficiar a los estudiantes de la Escuela de Diseño y Comunicaciones, para que puedan realizar prácticas pre profesionales, con la finalidad de que puedan vivir la experiencia de manejar equipos de producción y crear productos audiovisuales. Además, los alumnos de Diseño Gráfico, de Publicidad y Branding y de Animación Digital, participarán en la elaboración del afiche de la película, del lanzamiento, estreno y en la elaboración de los créditos, respectivamente.

“Siendo la primera institución en tener este tipo de alianza y con el compromiso de apoyar el resurgimiento de la cinematografía en el país, buscamos, junto a Big Bang Films, poder ofrecerle a nuestros alumnos de los diferentes ciclos de estudios, la oportunidad única de ser parte de un rodaje real, con las condiciones y las exigencias que la filmación de una película demanda. Lo cual será destacado en su CV´s. de cara a su futuro profesional”, menciona Luis Felipe Alvarado, director de la Escuela de Diseño y Comunicaciones de Cibertec.

Para poder ser parte de esta experiencia, se pide a los alumnos tener el entusiasmo y las ganas de aprender. Los docentes de cada ciclo, serán el primer filtro, la dirección realizará entrevistas personales a los candidatos y posteriormente, la productora será la encargada de seleccionar a los alumnos. Ellos, desarrollarán labores dentro de los departamentos de producción y realización según su afinidad personal.

Cabe resaltar que durante todo un año, los jóvenes podrán hacer uso de este convenio. Todas las horas que ellos inviertan en las prácticas dentro de Big Bang Films, serán contabilizadas como Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo, que son un requisito para obtener sus títulos profesionales.