En las redes de distribución de agua para riego, pueden darse múltiples problemas como averías o roturas que requieren de una reparación rápida y efectiva. Estos incidentes suponen una problemática diaria por las pérdidas de agua, la cual conlleva a una baja eficiencia a lo largo de la red de tuberías. Incluso, dependiendo del tipo de rotura y sistema de reparación utilizado, pueden llegar a interrumpir la operación de riego.
“Para estos tipos de accidentes en la industria, debemos de utilizar una solución versátil y óptima para la conexión y reparación de tuberías como las abrazaderas Hermética, las cuales tienen como ventaja principal la facilidad de instalación en carga, además de soportar altas presiones y contrarrestar la presencia de golpes de ariete y vibraciones”, comentó la Ing. agrícola Nahomi Flores, jefa comercial de Unidad Agroindustria de Grupo Hidráulica.
En el rubro agrícola, es primordial no contar con pérdidas significativas de agua, así como contar con productos de solución rápida en campo; es de esta manera que este tipo de abrazaderas de acero inoxidable 316 pueden ser instaladas sin necesidad de parar la operación de riego. Asimismo, son multirango, logrando unir diferentes diámetros exteriores de tuberías, y multimaterial siendo apto para tuberías de distintos materiales. Son livianas y de fácil instalación, ya que el operario debe contar solo con un torquímetro.
“Lo sobresaliente de las abrazaderas Hermética es que su mantenimiento es casi nulo. Nosotros nos encargamos de realizar un seguimiento post instalación de estas, además de brindar capacitaciones en campo al momento de una instalación y educar su correcto uso”, finalizó Flores.