El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y el Poder Judicial suscribieron un acuerdo de intención, con el propósito de establecer acciones de acompañamiento técnico y fortalecimiento de capacidades en concordancia con la política de lucha contra la corrupción, en el marco de las contrataciones públicas íntegras, eficientes, eficaces y competitivas, fomentando la transparencia en la compra pública.
El documento fue suscrito por la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto Liewald, y el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela. En virtud al acuerdo de intención, el OSCE y el Poder Judicial articularán esfuerzos para que el personal de esta institución, encargada de administrar justicia, fortalezca sus capacidades en contrataciones estatales para una efectiva defensa del Estado que redundará en beneficio de la ciudadanía.
Cabe destacar que el documento fue suscrito en el marco de la campaña Por amor al Perú: «Contrata sin trampa, contrata a la firme», que hace alusión al cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado de manera transparente y sin romper las reglas de juego. Dicha campaña consiste en brindar soporte, acompañamiento técnico y acciones de capacitación a las autoridades de gobiernos locales, regionales y nacionales, así como a sus equipos técnicos. Además de proporcionar información sobre la Ley de Contrataciones, el manejo operativo del SEACE y los riesgos en contrataciones estatales, a través de kits informativos como cartillas, infografías, entre otros.
De esta manera, el OSCE ratifica su compromiso institucional cautelando la aplicación eficiente de la normativa de contrataciones del Estado para la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía.