Talento COFIDE: universitarios de 12 regiones reciben capacitación en gestión y liderazgo

  • Programa “Talento COFIDE, desarrollando líderes”, ofrece a jóvenes universitarios una formación integral, en habilidades técnicas y blandas, con más de 200 horas académicas.
  • Este año los seleccionados provienen de 34 universidades del país, siendo el 65% de ellas mujeres.

Un total de 70 jóvenes de 34 universidades de todo el país vienen participando del programa “Talento COFIDE, desarrollando líderes”, el cual brinda una capacitación integral y gratuita en gestión y liderazgo, dirigida a jóvenes universitarios de los últimos ciclos.

De esta manera, en esta edición los seleccionados son jóvenes estudiantes de carreras como Finanzas, Economía, Contabilidad, Administración, entre otros, provenientes de 12 regiones del país: Amazonas, Ancash, Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura. Asimismo, de este grupo el 65% son mujeres y el 35% son hombres.

Este programa de formación que brinda COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, comprende más de 200 horas académicas, y está enfocado en cuatro grandes áreas de interés: fortalecimiento de habilidades, desarrollo e innovación, visión de un banco de desarrollo y oportunidades de crecimiento.

Talento COFIDE, desarrollando líderes, está dirigido a estudiantes universitarios del octavo, noveno o décimo ciclo, y recién egresados de todo el país, cuyas carreras tengan afinidad con las áreas de COFIDE, como son finanzas, contabilidad, tesorería, logística, operaciones, administración, riesgos (banca), innovación y desarrollo, recursos humanos, tecnología de la información, entre otras.

Cada año, en el segundo semestre, COFIDE lanza la convocatoria a su programa en busca de nuevos talentos. En el último año, el 70% de los egresados de este programa pasaron a formar parte de la institución en puestos de base.

PREMIO

El programa “Talento COFIDE, desarrollando líderes”, fue recientemente reconocido con el premio de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) a la Responsabilidad Social Laboral, debido a sus grandes aportes en buenas prácticas laborales.