- Con el capital obtenido, la empresa proyecta alcanzar un total de 3,000 vehículos financiados en el marco de su programa de adjudicación anticipada PLAN 21.
AUTOPLAN, empresa administradora de fondos colectivos, colocó bonos corporativos por $5 millones a un plazo de 5 años, estructurados por Kallpa SAB. Con la colocación de dichos bonos continuará financiando vehículos a sus asociados, como parte del programa de obtención de fondos iniciado en el 2020 hasta por $35 millones.
Autoplan, empresa perteneciente a Grupo Alese, inició la emisión de bonos corporativos al mercado institucional en el 2020, siendo la primera y única empresa Administradora de Fondos Colectivos con participación en el Mercado primario de Valores en el Perú. A la fecha, Autoplan ha emitido $24 millones con la participación de hasta 30 inversionistas institucionales; entre compañías de seguros, fondos de inversión y otros, que le ha permitido cubrir la necesidad de financiamiento de potenciales compradores de autos que no acceden a créditos vehiculares.
La empresa con más 7 años de participación en el sistema de fondos colectivos y presencia a nivel nacional, administra una cartera adjudicada valorizada aproximadamente en $29 millones, dentro de la cual el programa PLAN 21 participa con aproximadamente 40%
“Para nosotros, colocar exitosamente bonos corporativos en el mercado local, refleja el compromiso y seguridad que brindamos a cada uno de nuestros inversionistas y asociados. Gracias al fondo obtenido, AUTOPLAN es la gestora con mayor capital social del mercado y nos permite ayudar a más personas a acceder al sistema financiero y comprar un auto”, comenta Roger Ríos, gerente general de Autoplan.
Finalmente, para la colocación, AUTOPLAN aprobó la evaluación de riesgo realizada por Pacific Credit Rating (PCR), logrando una calificación de A+.