Diageo, empresa líder mundial en bebidas espirituosas, presenta a Bruno Ferrari como su nuevo Reserve Brand Ambassador para el portafolio de lujo en el Perú, que incluye marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Don Julio, The Singleton y Zacapa, y tendrá el reto de fortalecer la comunidad local de bartenders, generar un impacto duradero en el rubro y promover el consumo responsable.
Su relación con Diageo es estrecha y data desde el 2016, con participaciones como jurado y asesor en la reconocida competencia World Class Perú en el 2016 y 2017, y también como profesor principal en programas de educación como “Learning for Life”, por lo que el vínculo termina de consolidarse con este nuevo proyecto.
En su nuevo rol de Reserve Brand Ambassador, Bruno trabajará con el portafolio de bebidas espirituosas de lujo de Diageo, que fue recientemente nombrado como la colección de bebidas espirituosas más vendida y con mejor desempeño del mundo según el Brands Report 2023 del especializado y prestigioso medio Drinks International.
“Asumir este nuevo rol es la culminación de muchas experiencias y aprendizajes a lo largo de mi carrera profesional. Es un honor mantener y seguir cultivando la cercanía con los bartenders y los principales bares de mi país para seguir aportando al desarrollo local de la industria, generando una comunidad de profesionales que busquen superarse continuamente e inspirándolos con las marcas icónicas del portafolio de Diageo. Mi reto es generar un impacto duradero en nuestro sector que potencie las experiencias de lujo y el fine drinking en el mercado peruano,” destacó Bruno Ferrari, Reserve Brand Ambassador de Diageo Perú.
“Como empresa líder en el rubro de bebidas espirituosas premium, debemos estar presentes no solo con nuestras marcas sino también a través de personas que conozcan y representen el espíritu. Bruno es un referente que no solo conoce el universo de marcas de Diageo, sino que representa estos valores a la perfección, y estamos orgullosos de tenerlo como Brand Ambassador,” comentó Aracelly Vera, Head of Reserve –el portafolio de bebidas de lujo– de Diageo en el Cono Sur.
Bruno es administrador de empresas de profesión, pero también acreditado en el extraordinario mundo de la coctelería como mixólogo y con un Máster en vinos y destilados de la Universidad de Borgoña. Además, se desempeñó por varios años como conferencista internacional en el ámbito de bebidas y cócteles y fue el primero en Perú, y Sudamérica, en obtener con grado de distinción ambas cualificaciones de nivel avanzado (Nivel 3) del Wine & Spirits Education Trust (WSET), la reconocida institución educativa sobre vinos y bebidas espirituosas con sede en Londres, y el título de «French Wine Scholar» con los máximos honores, por lo que recibió el «Decanter Premium Award» en 2019.
También, tuvo el privilegio de colaborar con el desarrollo de la carta de bebidas del bar Carnaval, en la lista de 50 Best Bars, y además, es fundador de BLENDED®, una plataforma especializada de idiomas para bartenders, teniendo dominio de varios idiomas aparte del inglés, tales como el francés y portugués. En esa línea, ha sido designado como intérprete y traductor de reconocidas personalidades de la industria, tales como Erik Lorincz, David Wondrich y Joy Spence.
Bruno está en constante búsqueda de experiencias e inspiración, es así como en la última década ha vivido en Estados Unidos, Holanda, Francia y Perú, en donde se asienta para destacar el mundo de la coctelería y reforzar la industria de la mano de Diageo. Para conocer más de su trabajo y estar en contacto con las últimas tendencias, pueden ingresar a su perfil de Instagram.