Mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Poder Ejecutivo ha destinado una cantidad de 1,070 millones de soles para reactivar el sector agrícola en el país. Esto es parte del plan Con Punche Perú, el cual buscar darle apoyo a los sectores que se vieron perjudicados en la pandemia de la COVID-19, el alza internacional de los precios de los insumos y las protestas sociales de los últimos meses.
Según Alex Contreras ministro de Economía y Finanzas, explico que este es uno de los montos más altos de recursos destinados al sector agrícola para impulsar no solo su recuperación sino la mejora de eficiencia, a través del desarrollo de infraestructura y la mejora de la productividad, con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible que permita la generación de empleo y la mejora de los ingresos de los agricultores.
Estas medidas son de rápido impacto y fortalecerán la competitividad del sector, lo que genera más empleo en el Perú. Además se promoverán acciones que mejorarán y harán más eficiente el uso de agua, y se promoverán herramientas de desarrollo productivo para generar un cambio importante en las condiciones del sector.
“El país necesita acciones concretas, políticas públicas diseñadas y pensadas en los ciudadanos y a eso estamos apuntando con este conjunto de medidas”, recalco el ministro.