El verano despierta los ánimos para realizar más actividades fuera de casa junto a la familia e incluso practicar algún nuevo deporte. Esto motiva a las personas a buscar opciones de afiliación a clubes de playa y campo porque la variedad de experiencias que ofrecen y la amplitud de espacios satisfacen la necesidad de distintos públicos, sean niños, jóvenes o incluso adultos mayores.
Según informes de Grupo Norte, este año se espera que la demanda de clubes de campo y playa crezca en 10%, gracias a una oferta de actividades para los fines de semana como talleres de manualidades, clases de baile y natación, aquaerobicos, show de títeres, gymkhana y bingo familiar para facilitar la distracción de los niños.
Para los amantes del deporte, contar con áreas y canchas de distintas disciplinas es indispensable para mantener la rutina fitness que acostumbraban estando en la ciudad. Para ellos, los clubes ofrecen una variedad de campos (canchas) de fútbol, vóley, tenis y frontón.
La privacidad y comodidad son aspectos muy valorados por las personas que buscan una experiencia más premium. Algunos clubes implementan áreas de glamping, que consiste en acampar con glamour, una tendencia que viene de los mejores hoteles de lujo al aire libre. En este caso, cada carpa tiene capacidad para cuatro personas, están equipadas con un minibar y menaje para disfrutar de snacks o incluso una parrilla bajo las estrellas.
Para escoger un club, es muy importante considerar su ubicación para aprovechar al máximo los alrededores. Por ejemplo, Santa Rosa de Quives Country Club se encuentra en zona turística a donde llegan las personas en busca del pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima y para disfrutar del cálido clima de Obrajillo.
Es importante considerar todos los atractivos que puede ofrecer un lugar. Además de los beneficios de la playa, Aucallama Beach Club se encuentra cerca al castillo de Chancay y la reserva de las Lomas de Lachay, opciones perfectas para quienes disfrutan de los tours a zonas arqueológicas y largas caminatas.