Ministro Pérez Reyes: Produce colocará este año más de 6000 toneladas de pescado barato en todo el país

  • Titular de Produce indicó que en próximos días saldrá norma que permitirá incrementar presupuesto del programa A Comer Pescado”

En el marco de la iniciativa “Con Punche Productivo”, el Ministerio de la Producción (Produce) indicó que este 2023 colocará más de 6000 toneladas de pescado a precios a bajo costo en diferentes regiones del país, a través de las ferias “Mi Pescadería”.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, sostuvo que en los próximos días se publicará una norma que permitirá que se incremente en S/ 17 millones el presupuesto del programa A Comer Pescado y cumplir así este objetivo.

“El año pasado colocamos alrededor de 2000 toneladas de pescado y ahora queremos llegar a 6000 toneladas a través de 15 000 ferias a nivel nacional para desarrollar buenos hábitos alimenticios”, declaró tras clausurar en Huaycán la estrategia “Pescavaciones 2023”, conjunto de actividades desarrolladas para fomentar la alimentación saludable a base de pescado en escolares de 4 a 11 años.

Actividad en Huaycán

El ministro Pérez Reyes destacó que, en el marco de la lucha contra la anemia y la malnutrición, “Pesca vacaciones 2023” benefició a más de 4500 niños de las 25 regiones del país.

“Pesca vacaciones desarrolló talleres para niños para realzar el valor nutricional de los pescados azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, fuentes ricas en proteínas de alto valor biológico, hierro y omega 3. De esta manera han desarrollado una conciencia por una alimentación saludable al consumir pescado”, aseguró.

En la actividad, también se realizó una feria “Mi Pescadería” donde se promocionó más de 1.7 toneladas de pescado a precios por debajo del mercado, comprados directamente a los pescadores artesanales.

Es importante señalar que, solo en el año 2023, hasta la fecha, se han realizado 790 actividades de promoción de productos hidrobiológicos a nivel nacional, en donde se comercializaron más de 389 toneladas de pescados y mariscos y más de 289 mil latas de conservas de pescado; beneficiando a más de 270 mil familias con productos altamente nutritivos y de calidad.

A la actividad también asistió la viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León Chempén, el alcalde de Ate, Franco Vidal y el coordinador ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabián Puente de la Vega.