Corredor minero Cusco y Apurímac se paraliza.

Dos dirigentes del Corredor Minero del Sur, que une los departamentos de Cusco y Apurímac, y que es la ruta de acceso a las minas Antapaccay, Hudbay y Las Bambas, aseguraron que ese sector estará bloqueado desde hoy 06 de marzo 2023.

Los dirigentes del Frente de Defensa Espinar (Cusco), Freddy Llaique, y del Frente Único Santo Tomás (Cusco), Jasmani Huayapo, señalaron que la protesta tiene como objetivo conseguir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y el referéndum para la asamblea constituyente.

Freddy Llaique explicó que su sector ha acordado reiterar a los directivos de la mina Antapaccay, en Cusco, que suspenda sus operaciones de explotación y si no hace caso, se le enviará un documento para que lo haga, en el que se le advertirá que la población no se hace responsable de todas las acciones que puedan emprender las comunidades.

En el caso de Las Bambas, ubicada en Apurímac, Llaique recalcó que esa mina se encuentra paralizada desde el inicio del mes de febrero, debido a los protestas.