- El mejoramiento de la infraestructura se lleva a cabo a través de su Programa “Buen Vecino”, que hasta la fecha ya ha impactado a más de 2,500 familias.
- En el 2022, los diferentes programas sociales de Bimbo Perú permitieron beneficiar a más de 26 mil familias peruanas.
La iniciativa social Buen Vecino de Bimbo Perú inició el año con el propósito de atender a diferentes ollas comunes y comedores populares, para contribuir con la refacción de los módulos de cocina, mejoramiento de infraestructura y promoción de la alimentación saludable. Así, recientemente entregó a las líderes de la Olla Común San Juan de Jicamarca en Huachipa, un renovado módulo de cocina.
Durante la inauguración, estuvieron presentes el comité de Madres que lideran la olla común, Mauricio Olvera, gerente general de Bimbo Perú y Luis Carrasco, gerente de personas de Bimbo Perú. El proyecto consistió en la construcción de un módulo completo para la preparación adecuada de alimentos, acompañada de una donación de pan Bimbo Rendidor fortificado con hierro.
Al respecto, Mauricio Olvera comentó que “nos sumamos con un granito de harina para ayudar a la comunidad de San Juan de Jicamarca a través de la mejora de la infraestructura de su cocina, con condiciones adecuadas de una Olla Común para que atiendan a más de 200 vecinos de la zona y así luchar contra la emergencia alimentaria en la que se encuentran”. Además, el gerente general añadió que “uno de los objetivos del programa es inspirar a otras empresas a aportar al bienestar social y el trabajo articulado”.
Vale resaltar que Bimbo Perú, durante el 2022, alcanzó a beneficiar a más de 26 mil familias mediante sus programas sociales, y que a través de Buen Vecino – en alianza con Cáritas Callao – sumó un aporte directo a más de 2,500 familias a través de nuevas cocinas en comedores populares ubicados en el Callao, mejorando las condiciones de abastecimiento de alimentos.
“En el 2022, Buen Vecino permitió remodelar los comedores populares con mayor escasez y demanda de nuestra zona de influencia. Aportamos con la mejora de la infraestructura, equipamiento como cocina y ollas, y alimentos de primera necesidad, entre ellos, nuestro pan. Este año contamos con ese mismo objetivo”, comentó Luis Carrasco, gerente de personas de Bimbo Perú.
Como parte de la iniciativa, Bimbo Perú espera apoyar a más ollas comunes de Lima y Callao durante el 2023. Buen Vecino es una iniciativa del Plan Alimentamos Perú, estrategia de responsabilidad social de Bimbo que busca a través de donaciones y voluntariado mejorar la situación de las comunidades con las que se relacionan.
Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks Cuenta con 214 panaderías y otras plantas y más de 1 600 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins bagels tortillas y flatbread y botanas saladas, entre otros.
Grupo Bimbo fabrica más de 10 000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3 3 millones de puntos de venta, más de 55 000 rutas y más de 141 000 colaboradores Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1 bajo la clave de pizarra BIMBO)