Movistar informa a sus clientes y al público en general que como parte de su Plan de Contingencia ante los eventos climatológicos que vienen afectando al norte del país continúa atendiendo afectaciones de servicios en los departamentos de Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Ancash producto de daños a la infraestructura de telecomunicaciones y a cortes de energía producidos por las fuertes lluvias. Asimismo, se vienen tomando las previsiones necesarias ante posibles afectaciones en la región Lima.
El plan de contingencia de Movistar para hacer frente a esta tragedia incluye el despliegue preventivo de personal técnico a las zonas de posible afectación, así reforzamiento de sistemas de respaldo de redes para los servicios fijos y móviles. Igualmente se han tomado otras medidas como el abastecimiento de repuestos y combustible para los sistemas de respaldo de energía, así como el despliegue de rutas de patrullaje de emergencia para mantenimiento de infraestructura en la región para la atención de potenciales nuevos daños.
Movistar se solidariza con las personas que están siendo afectadas por esta difícil situación y se compromete a seguir desplegando los mayores esfuerzos para garantizar la continuidad de la conectividad y los servicios de telecomunicaciones que en situaciones como esta son fundamentales para todos los peruanos: ciudadanos, servicios públicos, instituciones y empresas. Además del plan de contingencia, Movistar dispuso la entrega de SMS ilimitados sin costo para facilitar la comunicación de la población de las zonas afectadas.