De acuerdo con el informe global del World Economic Forum de brecha de género del 2022, la proporción de mujeres contratadas en roles de liderazgo ha experimentado un aumento, pasando del 33,3 % en 2016 al 36,9 % en 2022.
Experian multinacional de servicios de información que tiene operación en 30 países, promueve a nivel global prácticas de DEI (diversidad, equidad e inclusión) y, en especial, contribuye al cierre de brecha de género con la premisa de que representa un beneficio para los colaboradores y contribuye al crecimiento de los negocios.
“Los procesos creativos y de innovación de las empresas se ven beneficiados por equipos diversos, estos escenarios permiten el intercambio de puntos de vista diferentes y experiencias únicas, para lograr resultados extraordinarios. En Experian Spanish Latam, 50% de los cargos senior en la región son liderados por talento femenino. Las operaciones de Colombia, México y Panamá están lideradas por mujeres, así como las vicepresidencias regionales financiera, legal y de recursos humanos”, señala Mariana Pinheiro, CEO de Experian Spanish Latam.
“En el marco de la conmemoración del mes de la mujer queremos resaltar la importancia de generar conciencia sobre la igualdad de oportunidades en las empresas a través de una oferta de captación de talento diversa, así mismo destacar la importancia de medir los progresos de nuestros colaboradores de forma objetiva y mantener un enfoque de tolerancia cero frente a la discriminación, para crear un entorno laboral equitativo, donde se ofrecen las mismas oportunidades de desarrollo profesional para todos” destaca Mariana Pinheiro.
Experian está comprometida con seguir promoviendo el acceso de las mujeres a mejores oportunidades. Pensando en esto, también enfoca sus políticas al desarrollo de soluciones orientadas a cumplir ese propósito, en particular, contribuir a mejorar las oportunidades que tienen las mujeres de acceder al crédito. Para el 2022, la participación de las mujeres en la apertura de créditos para microempresas fue de 56% en Perú, respecto a 44% para los hombres.
Suscitando la implementación de prácticas de DEI y promoviendo actividades de educación financiera, así como el uso de la tecnología e innovación en sus soluciones, Experian facilita la creación de oportunidades de acceso al crédito para crear un mejor mañana para sus colaboradores, sus clientes, sus consumidores y las comunidades en las que opera, apalancando el desarrollo económico nacional.