- Según Políglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, la industria tecnológica encabeza la lista de sectores que invierten en la capacitación de sus trabajadores respecto a los idiomas (16,51%) a nivel latam.
- Las industrias apuestan por la capacitación de sus trabajadores en idiomas porque mejora la comunicación externa y en negociaciones, es funcional para la expansión del negocio, permite el intercambio favorable de información interna y ayuda al desarrollo personal del colaborador
El porcentaje de empresas que solicitan cursos de idiomas está liderado por empresas transnacionales (53.3%). De ellas, el 48.9% se dedican al giro comercial y el 51.1% al de servicios, según el estudio “Talking Global Opportunities for Companies”, realizado por la startup Políglota.org. Cifras que revelan la necesidad que tienen las industrias de preparar a sus colaboradores en el dominio de idiomas, sobre todo el inglés.
Así, a nivel de Latinoamérica el sector tecnológico encabeza la lista de sectores que invierten en la capacitación de sus trabajadores respecto a los idiomas (16,51%), seguidos por fintech (13.76%), seguros (11.93%), desarrollo de software (11.01%), banca (8.26%), retail (6.42%), marketing (5.50%), construcción (2.75%) y otros sectores (23.85%).
Carlos Aravena, CEO de Políglota, explica que en el contexto actual, los procesos de globalización, las fronteras económicas cada vez más estrechas y la digitalización, han logrado la expansión de empresas de diferentes sectores; que requieren personal con dominio de idiomas, sobre todo el inglés, convirtiéndose en uno de los idiomas más importantes para los negocios.
Las industrias invierten en la capacitación de sus colaboradores en idiomas porque esta les permite mejorar la comunicación externa para lograr buenas negociaciones que ayuden a la expansión de la empresa, desarrollar contenidos dirigidos al mercado objetivo y lograr un intercambio favorable de información interna; además es un beneficio que favorece en el desarrollo personal y laboral de los colaboradores.
Actualmente, no basta solo escribir o entender el idioma, se requiere perfeccionar las capacidades del habla, donde el trabajador pueda comunicarse realmente con otros y que la interacción con extranjeros sea entendible y adecuada. “Desde Políglota, buscamos visibilizar la importancia de los idiomas para construir oportunidades laborales globales, a través de la capacitación conversacional del inglés y otras lenguas dentro de las industrias y las habilidades que domina el personal de empresas dentro de Latinoamérica (LATAM)”, detalla Carlos Aravena, CEO de Políglota.