- Según las predicciones de transformación digital para el 2025 el 75% de las empresas aprovecharán las plataformas digitales y los ecosistemas
Integrar la tecnología digital en todas las áreas de una empresa hoy es una necesidad. De acuerdo a un estudio realizado por Google y KPMG, las pequeñas y medianas empresas que han realizado su proceso de transformación digital tienen un crecimiento de 50% en sus utilidades, en comparación a sus contrapartes que no han iniciado esta importante implementación.
Para Jorge Chávez, gerente general de Defontana Perú, empresa líder en Software de Gestión Empresarial, la tecnología digital tiene importantes ventajas que permiten, como por ejemplo, transformar la experiencia del cliente, mejorar considerablemente la comunicación entre los colaboradores, tomar decisiones basadas en datos, acelera el crecimiento del negocio, entre otros.
“En Defontana visualizamos este desafío y propusimos un sistema de gestión empresarial en la nube cuando todas las empresas preferían instalar programas en disquete. Hoy Defontana es más que un ERP, es un ecosistema digital de gestión empresarial que cubre prácticamente todas las necesidades de gestión de una pequeña, mediana y gran empresa”, indicó Jorge Chávez.
Con más de 20 años de experiencia y más de 6,000 empresas atendidas, Defontana permite manejar cada área del negocio a través de módulos y, según los requerimientos, habilitan lo que las empresas necesitan para optimizar el tiempo y mejorar la productividad de sus colaboradores.
Esta información fue compartida en el evento “Cómo implementar la transformación digital en tu empresa” realizado por Defontana, el mismo que convocó a diversos emprendedores de pequeñas, medianas y grandes empresas para que puedan informarse de los beneficios que tiene la implementación de la transformación digital en sus negocios.
DEFONTANA es la empresa Líder en Software de Gestión Empresarial en Latinoamérica, dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas. Con miles de clientes explotando los productos en línea de Defontana, usando sus servicios de puesta en marcha, capacitación y soporte en línea; las empresas están preparadas para administrar sus procesos de negocio más críticos, como gestión de ventas, inventarios, abastecimiento, contabilidad y tesorería y costos de producción. Para más información, visita defontana.com