La Sunafil fiscalizó dos importantes terminales portuarios en la región del Callao

Con el propósito de seguir protegiendo a los trabajadores del país en seguridad y salud en el trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de los inspectores especializados de la Dirección de la Diligencia Inspectiva (DINI), la Intendencia del Callao y en compañía de la superintendenta Flor Cruz se realizaron fiscalizaciones a las empresas DP World y APM Terminals Callao, que se dedican a la logística portuaria transnacional en la región del Callao.

Los fiscalizadores especialistas en la materia iniciaron los recorridos por las instalaciones de carga y descarga. Durante el trayecto, el equipo se encargó de realizar la vigilancia respectiva y el control de las normas que protegen los derechos de los trabajadores.

“Este rol preventivo que es un eje central de la gestión, lo vamos a continuar a nivel nacional con nuestros equipos especializados, para potenciar y hacer esta actividad preventiva en todo nuestro territorio nacional”, declaró Flor Cruz, superintendenta de la Sunafil, quien supervisó de cerca el trabajo del equipo de inspectores en la empresa DP World.

La Sunafil cuenta con veintiséis intendencias a nivel nacional que están trabajando en aras de garantizar que las relaciones laborales se desarrollen con armonía, legalidad y veracidad en los centros laborales, para asegurar el cumplimiento de los derechos sociolaborales.