- La entidad financiera fue reconocida por sexto año consecutivo en la última edición de las Mejores Empresas para Trabajar en el Perú.
Compartamos Financiera, bajo su propósito de impulsar sueños con sentido humano, ha sido considerada dentro del top 10 de Great Place to Work. La entidad financiera fue reconocida por sexto año consecutivo en la última edición de las Mejores Empresas para Trabajar en el Perú.
“Nos preocupamos constantemente por la salud mental y física de nuestros colaboradores y colaboradoras, así como la de sus familias. Por ello, considerando que la tranquilidad es un estado anímico importante y que ponemos a la persona en el centro de todas nuestras acciones para su desarrollo integral ofreciéndole oportunidades para lograr sus sueños, contamos con la línea ‘Contigo´, que brinda gratuitamente consultas psicológicas, nutricionales y de derecho familiar a través de atención telefónica, vía WhatsApp y correo electrónico, para recibir asesorías cuando lo requieran”, comentó Rossina Castagnola, gerente central de Personas y Filosofía.
Como parte de las buenas prácticas que impulsa la organización para el apoyo de sus colaboradores y colaboradoras, se encuentran programas como:
- Modelo de Desarrollo Integral FISSEP: En línea con su Filosofía de Poner a la Persona en el centro, la empresa está convencida de que sus colaboradores alcanzarán su mejor versión, así como sus sueños y desarrollo integral; este modelo establece que es necesario atender de manera equilibrada las dimensiones: Familiar, Intelectual, Salud física y mental, Social, Espiritual y Profesional.
- Programa Brigadistas Primeros auxilios emocionales (PAE): Programa que nació a raíz de la pandemia donde nuestra salud mental y emocional se vio afectada, tiene como objetivo el preparar a nuestros/as colaboradores/as para responder y asistir a las personas de su entorno que necesiten soporte emocional, este programa se da a través de cursos interactivos virtuales.
- Sueñómetro: Programa e iniciativa enfocada en que las personas que trabajen en la empresa continúen cumpliendo sus sueños personales y profesionales.
“En beneficio de todos y todas, contamos con una serie de programas y actividades que suman una cantidad total de 60 beneficios adicionales a la ley dirigidos al 100% de nuestros colaboradores; los mismos que contribuyen al desarrollo de una o más de las dimensiones de nuestro modelo de desarrollo integral FISSEP y, en la mayoría de los casos, impactando al colaborador/a en los momentos más importantes de sus vidas, tanto en lo profesional como en lo personal”, añadió la ejecutiva.
Además, cuentan con el modelo interno llamado Serviazgo, un modelo de liderazgo basado en el Servicio que invita al equipo de trabajo a convertirse en líderes inspiradores a través de su enfoque interno (autoconocimiento), enfoque externo (busca inspirar a los demás) y ética.