- El 16% de separaciones fue financiado con crédito MiVivienda.
- Lima Top agrupó el 67% de la demanda entre los distritos de Lima.
Grupo T&C cerró su participación en la Feria Nexo Inmobiliario con 55 separaciones. Además, la demanda por departamentos de 1 y 2 dormitorios concentró el 86% del total, y el financiamiento mediante crédito MiVivienda sumó 16%.
«Los resultados de nuestra participación en la Feria Nexo Inmobiliario son reflejo de las nuevas tendencias del mercado. Cada vez hay una mayor demanda por departamentos con metraje reducido y en la empresa siempre estamos listos para responder a las necesidades del mercado», señaló William Ticona, gerente general de Grupo T&C.
Los departamentos con metraje menor a 40m2 significaron el 18% de la demanda, casi igual que las separaciones de inmuebles de entre 60 y 80m2 (22%). El segmento más grande de la demanda lo siguen concentrando los departamentos de entre 40 y 60m2.
En cuanto a distritos, Lima Top agrupó el 67% de la demanda, con la mayoría de separaciones de departamentos en Miraflores (24%) y San Isidro (22%), seguido de Surco (16%) y Barranco (5%).
Por su parte, en Lima Moderna la mayor cantidad de separaciones se encuentran en Lince (11%) y San Miguel (11%), seguido de Magdalena (9%) y Jesús María (2%).
«La mayoría de clientes optó por separar con un crédito hipotecario convencional (62%); sin embargo, un porcentaje importante del financiamiento fue cubierto con crédito MiVivienda (16%), opción que tenemos habilitada en todos nuestros proyectos», finalizó Ticona.