HIAS (Sociedad de Ayuda al Inmigrante) junto a representantes del Ministerio de Trabajo reconoció a Pavco Wavin como una de las cinco empresas líderes en Perú por promover las buenas prácticas de inclusión laboral de personas en calidad de refugiada inmigrante, generando oportunidades de empleo formal para ciudadanos venezolanos en nuestro país.
“Este reconocimiento expresa el esfuerzo que realiza Pavco Wavin para fomentar una cultura de igualdad y equidad. Asimismo, refuerza nuestro compromiso con uno de los objetivos corporativos como la diversidad e inclusión. Nuestra prioridad siempre será nuestra gente y nuestro mayor reto está en generar nuevas estrategias para garantizar que a través de su trabajo con nosotros, logren su propósito de vida”, afirmó Said Ammar, Gerente de Recursos Humanos.
HIAS, organización estadounidense sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria a los refugiados, reveló que existen más de 1.3 millones de migrantes de nacionalidad venezolana en el Perú, lo que representa el 20% de ciudadanos de Venezuela que dejaron su país desde el 2018.
El reconocimiento tiene como propósito destacar las buenas prácticas de las empresas en integración a empleos formales de extranjeros en situación de vulnerabilidad, considerando que la mayoría de esta población tiene acceso limitado a servicios sociales, de salud y educación.
Perú se ubica como el segundo país de Latinoamérica con mayor cantidad de ciudadanos venezolanos. A pesar de los esfuerzos del gobierno, la mayoría de ellos aún tiene un estatus migratorio irregular, incrementando los riesgos de trata, explotación y abuso para los venezolanos, particularmente mujeres, adolescentes y niños.
“Nuestra mirada como corporación se enfoca en ‘cuidar de la gente’. En Pavco Wavin buscamos diversas maneras para lograr su desarrollo, pero antes que todo, que el mejor talento a nivel mundial nos elija. En consecuencia, la compañía gestiona y genera diversos proyectos en alianza con distintas organizaciones como HIAS”, dijo Ammar.
HIAS y el Ministerio de Trabajo destacaron el esfuerzo de Pavco Wavin, y otras cuatro empresas, como SANNA, Adecco, Financiera Confianza y TENT Partnership for Refugees, por brindar empleo formal a ciudadanos de nacionalidad venezolana, generando un impacto positivo en la calidad de vida de sus familias.
“Este 2023 es un año de grandes retos. Pavco Wavin continuará impulsando programas que favorezcan la experiencia de nuestros colaboradores en nuestra compañía. Este año queremos continuar creciendo en la contratación de migrantes refugiados con el objetivo de dar nuevas oportunidades a más personas”, concluyó el ejecutivo.