LG Electronics (LG) fue reconocida como la primera compañía en cumplir con los estándares internacionales de seguridad funcional y gestión de la ciberseguridad para vehículos. La firma coreana actualiza anualmente las certificaciones requeridas para componentes de vehículos eléctricos a través de la organización líder TÜV Rheinland. Para liderar el campo de la seguridad de los vehículos, LG se ha comprometido asegurar capacidades técnicas, tanto de los colaboradores como de la organización.
Recientemente, el ingeniero de investigación de LG Kim Min-kyu fue nombrado Experto en Seguridad Funcional, siendo la segunda persona que lo consigue desde que se estableció el programa de cualificación en 2011. Además, LG obtuvo la certificación de seguridad funcional para su cámara frontal ADAS en las categorías «4M» (Material, Método, Máquina, Hombre) en 2022. Por otro lado, los componentes de los vehículos de LG también cumplen con el Sistema de Gestión de Ciberseguridad (CSMS), el reglamento n.º 155 (UN R155) de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE).
«Con la creciente importancia de la seguridad de los vehículos y las normas en la industria automotriz, la adquisición de esta certificación es clave para mantener la competitividad», dijo Eun Seok-hyun, Presidente de LG Vehicle Component Solutions (VS) Company. «LG seguirá cumpliendo los estándares más recientes y aumentando sus capacidades en materia de protección, para ofrecer a nuestros clientes soluciones aún más fiables”.
«Felicitamos a LG por ser el primer Experto en Seguridad Funcional de Asia, un logro que refleja el extraordinario rendimiento de la compañía en esta industria», agregó Frank Juettner, CEO y director de TÜV Rheinland Corea. «La obtención de las últimas certificaciones, incluida la ISO/SAE 21434, demuestra el compromiso de LG de ofrecer a sus clientes y socios un servicio diferenciado”.
LG ha construido su historial manteniendo el más alto nivel de calidad y fiabilidad. En 2018, obtuvieron la certificación para la Gestión de la Seguridad Funcional (FSM) en el desarrollo de infoentretenimiento, y en 2021, su cámara frontal del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) pasó las evaluaciones basadas en ISO 26262- una norma para el desarrollo de sistemas eléctricos.
LG planea liderar las futuras tendencias respecto a conducción autónoma, ya que, la industria automovilística está ampliando el uso de diversas tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial (IA), los mapas de alta definición, las interfaces de datos y las aplicaciones de ciberseguridad.