- A través de su programa Net Positiva, Bureo garantiza una nueva utilidad a las redes de pesca en desuso con un innovador proceso de reciclaje.
- El referido programa también financia proyectos ambientales y sociales con los aportes de las empresas por cada kilo de redes recicladas.
En línea con su política de sostenibilidad y con miras a contribuir responsablemente con su ecosistema, Pesquera Hayduk firmó un convenio con la empresa social Bureo, para que, mediante su programa Net Positiva Perú, recicle las más de 100 toneladas de redes de pesca anuales que deja de utilizar la compañía pesquera y que con este material se financien proyectos ambientales y sociales.
“Venimos tomando medidas importantes para proteger nuestros océanos y promover prácticas de pesca sostenibles. En asociación con Bureo y Net Positiva Perú, iniciaremos un trabajo en conjunto para dar una segunda vida a nuestras redes de pesca, transformándolas en productos innovadores y sostenibles, aportando así, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estamos comprometidos en nuestra misión por lograr un futuro más sostenible para todos”, indicó José Arriola, gerente general de Hayduk.
Net Positiva es un programa que garantiza una nueva utilidad a las redes de pesca en desuso a través de un innovador proceso de reciclaje. Para ello, las empresas pesqueras tienen que cumplir con no desechar, recolectar y almacenar en sus bodegas las redes de pesca de nylon 6 multifilamento y/o polietileno de alta densidad al final de su vida útil.
“Estamos entusiasmados en continuar con el desarrollo de nuestra solución Net Positiva para las redes de pesca al final de su vida útil, ahora junto a Pesquera Hayduk. Gracias a su compromiso, podremos reciclar más de 100 mil kilos de redes de pesca de sus operaciones anualmente, lo que generará más de $ 20 mil de financiamiento para proyectos comunitarios y eliminará más de 150 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar los plásticos derivados del petróleo”, indicó Ben Kneppers, co-fundador y director ejecutivo de Bureo.
A su vez, con los aportes de las empresas por cada kilo de redes recicladas (el peso neto se considera una vez las redes estén limpias), el programa financia proyectos ambientales y sociales que se llevan a cabo en las localidades donde los insumos son recolectados y en otros proyectos de interés de la misma índole. Para este fin, Hayduk acordó destinar S/ 0.80 por kilo.
Adicionalmente, el programa Net Positiva brinda certificados de participación del total de los kilos reciclados, incluyendo la cantidad de CO2 compensada o reducida, que servirá para las mediciones y reportes que hagan las empresas, los cuales también serán avalados por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).