La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) efectuó 200 operaciones de adjudicación de inversiones público-privadas en el período 2002-2023 por un monto de inversión superior a 36,400 millones de dólares, informó la entidad estatal.
De este total, 96 corresponden a procesos de promoción mediante el mecanismo de asociaciones público-privada (APP) por 28,990 millones de dólares, y 103 adjudicaciones mediante proyectos en activos por 7,501 millones de dólares, indicó.
Su contribución en estas dos décadas fue crucial para darle sostenibilidad al crecimiento económico y la generación de una mayor productividad y competitividad al país mediante la inversión privada y el desarrollo de infraestructura y servicios públicos, anotó.
“Proinversión es un actor significativo en la promoción y realización de grandes proyectos APP e iniciativas en activos en sectores estratégicos como energía, carreteras, puertos, aeropuertos, minería, telecomunicaciones, saneamiento, irrigación, salud, educación, turismo, entre otros sectores”, resaltó su director ejecutivo, José Salardi.
“Asimismo, es el principal promotor del mecanismo de obras por impuestos, herramienta de creación peruana y que permite agilizar las inversiones en todo el país”, agregó.