LA SUNAFIL PREVIENE ACCIDENTES EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN EN MAGDALENA DEL MAR

El operativo de asistencia técnica se dio al conmemorarse el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) encabezados por la superintendente, Flor Cruz Rodríguez, ingresaron a una obra de construcción civil, ubicada en la cuadra 11 del jr. Larco Herrera, en el distrito de Magdalena, para llevar a cabo un operativo de asistencia técnica. De esta manera, los empleadores identificaron los posibles riesgos en el interior de la obra para evitar accidentes que puedan afectar a obreros, peones y, en general, a trabajadores que participan en la construcción de este proyecto inmobiliario.

En el operativo también participó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Ever Ruíz y el alcalde de Magdalena, Francis Allison. De esta manera, las autoridades se unen en favor de la seguridad y la salud de los trabajadores.

La edificación visitada cuenta con 25 trabajadores y pertenece a la empresa Promotora Vivienda Seis S. A. C.

“A través de los equipos especializados de inspectores realizamos prevención, —indicó la superintendenta de la Sunafil, Flor Cruz—. Si se encuentra algún riesgo grave e inminente, el inspector paraliza los trabajos de la obra, orienta al empleador para subsanar las observaciones y así se contribuye a salvar la vida del trabajador”.

La superintendenta se dirigió a los trabajadores para recordarles que pueden ingresar a ‘Sunafil en línea’, donde encontrarán los servicios que presta la institución de manera directa, el cual se encuentra alojado en la página web www.gob.pe/sunafil.

Situación de la construcción civil

La actividad de construcción civil es una de las que presenta más accidentabilidad en nuestro país. Solo de enero a la quincena de abril han ocurrido 56 accidentes de trabajo y 6 accidentes mortales, en todo el país. No obstante, la seguridad y salud de 690 trabajadores fue protegida, tras paralizarse 40 obras de construcción civil, a nivel nacional.