Audi Perú comprometido con la protección de 160 mil metros cuadrados de bosque Amazónico

  • Audi Perú firmó un acuerdo con la organización Arbio para proteger el bosque en Madre de Dios, rico en la especie de árboles milenarios Shihuahuaco.
  • Audi afianza así su filosofía como una marca comprometida con el medio ambiente y la búsqueda de soluciones eficientes.

Fiel a su filosofía ecológica, Audi Perú continúa sumando acciones que favorecen a nuestro medio ambiente. Esta vez ha firmado una alianza con la organización sin fines de lucro Arbio, la cual tiene como objetivo la conservación de un bosque ubicado en la amazonía, exactamente en la cuenca del río Las Piedras, en la provincia de Tambopata, Madre de Dios.

Protectores de nuestra Amazonía

Como parte de esta alianza, Audi Perú está comprometido en la protección y conservación de 16 hectáreas del bosque de Arbio, un espacio rico en flora y fauna, donde resalta la presencia del Shihuahuaco, una especie de árbol milenario que cobija y alimenta a cientos de especies, incluso desde antes del Imperio Incaico.

Cada Shihuahuaco es fuente de hasta mil litros de agua diario, que todos los peruanos bebemos. Además, tienen como principal función, regular nuestro clima mediante la absorción de dióxido de carbono (CO2), evitando que este se libere en la atmósfera; por lo que, actúa como pulmón de la amazonía que beneficia al mundo entero.

“Esperamos que esta alianza nos permita crecer juntos para expandir la conciencia de proteger nuestros bosques y de ese modo, continuar con esta labor a largo plazo”, sostuvo Tatiana Espinosa, CEO de Arbio Perú.

Mediante la protección de estos 160 mil metros cuadrados del bosque de Arbio, Audi ayuda a evitar la tala indiscriminada del Shihuahuaco, resguardando de esta manera la liberación de 1,920 toneladas de CO2 a la atmósfera; además de la conservación de una fuente importante del agua que tanto necesitamos.

“En el bosque de Arbio habitan árboles de más de 1000 años de antigüedad y su preservación es crítica para mantener el equilibrio del ecosistema. Detener la deforestación de estos árboles es fundamental para evitar la degradación de los bosques”, señaló Alexandra Bonnemaison, Gerente de Audi en el Perú.

Comprometidos con un mundo sostenible

Con esta nueva acción, la marca de los cuatro aros demuestra una vez más su compromiso a ser cada vez más eficientes y responsables con nuestro planeta. “Con esta alianza, Audi suma nuevos esfuerzos para el cuidado del medio ambiente y la protección de la biodiversidad en esta área del bosque amazónico”, agregó Bonnemaison.

En los últimos años, Audi se ha enfocado en el paso a la electromovilidad. Con el objetivo de aportar para alcanzar un mundo sostenible, desde Ingolstadt se tiene el compromiso de que, a partir del año 2026, se lanzarán únicamente modelos con propulsión eléctrica; mientras que, para el 2033 se finalizará la producción de los modelos a combustión. Esto ya se ha reflejado en el Perú con la reciente llegada del Audi e-tron y la instalación de sistemas de carga rápida en Lima.