El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual- Indecopi, seguirá impulsando las herramientas de la propiedad intelectual para fortalecer la reactivación económica del país.
Así lo afirmó su presidenta ejecutiva, Karin Cáceres Durango, quien destacó que la institución brindará todo su apoyo a las mujeres emprendedoras para que continúen su desarrollo. Recientemente se las reconoció por usar las herramientas de la propiedad intelectual, así como un catálogo que destaca su trabajo.
Este anuncio se realizó durante la reunión convocada por el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Sr. Daren Tang, en la que participaron todos los jefes de las oficinas de propiedad intelectual que integran esta entidad internacional, donde presentó la propuesta de programa de trabajo y presupuesto para el bienio 2024/2025.
“Agradezco la ayuda de la OMPI porque el Perú necesita apoyo para la reactivación de su economía, pues estamos afrontando muchos problemas por causa de las lluvias, que espero acaben pronto. El apoyo de ustedes es fundamental para la capacitación de nuestros funcionarios”, subrayó Cáceres Durango.
La actual gestión del Indecopi ha anunciado el apoyo a la reactivación de la economía a través de las competencias institucionales, especialmente mediante las herramientas de la propiedad intelectual; así como el impulso a la descentralización, con énfasis en las regiones que vienen siendo afectadas por las lluvias.
A su momento, el director general de la OMPI felicitó el trabajo que la institución realiza con comunidades indígenas, mujeres y otros sectores, los que fueron mostrados durante una reciente reunión en la que él participó en Lima.
También saludó la designación de Cáceres Durango como presidenta ejecutiva. Daren Tang invitó al Indecopi a seguir trabajando en equipo en favor de la propiedad intelectual del Perú.