Pagos digitales: tres beneficios para las empresas peruanas

La transformación digital ha revolucionado las diversas industrias alrededor del mundo, cada vez son más las empresas que apuestan por integrar soluciones tecnológicas en beneficio de sus clientes y usuarios. Una de ellas es el sistema de pagos digitales el cual durante los últimos años ha crecido vertiginosamente, permitiendo a las empresas y negocios participar de manera activa en un mercado cada vez más digitalizado.

El Banco Central de Reserva (BCR) señala que la adopción de medios de pagos digitales está creciendo de forma exponencial, el número de pagos digitales registrado a septiembre del 2022 es 72% superior a la época previa a la crisis sanitaria. Asimismo, la entidad afirmó que durante el año pasado los pagos digitales experimentaron un crecimiento de 270%. Esta información respalda porqué los sistemas de pagos digitales están en constante evolución y es una tendencia en todas las industrias, ahora con la implementación de plataformas de gestión de servicios financieros en las empresas, ofrecen la oportunidad que tanto las organizaciones dedicadas al sector educativo, comercio electrónico, telecomunicaciones o property management integren servicios de experiencia de usuario, medios de pago y una comunicación con clientes más rápida y eficaz.

Es por ello, que  Kashio, plataforma líder en gestión de servicios financieros, brinda tres beneficios que pueden aportar al contar con un buen sistema de pagos digitales en las empresas.

  1. Aumentar ventas. Los nuevos consumidores eligen a aquellas marcas que brinden respuestas rápidas y ágiles a sus demandas y que, además, faciliten las transacciones online de manera fácil y segura ahorrando tiempo y dinero. Por ello, implementar una plataforma de gestión de servicios financieros, coloca a cualquier empresa en ventaja frente a la competencia mientras genera oportunidades para incrementar sus ventas.
  2. Mejora la eficiencia. Contar con este tipo de solución habilita a las empresas reducir la cantidad del recurso humano dedicado a las tareas administrativas, dejando que la operación del negocio se optimice a través del manejo de los pagos y cobranzas. De esa manera, la solución se adapta a los objetivos de cada uno de sus clientes ayudando a conseguir información en tiempo real y mejorando el proceso de compra contrarrestando en gran proporción los problemas de atención al cliente.
  3. Evitar morosidad. Uno de los sectores que reporta mayor morosidad es el educativo. Sin embargo, la automatización en los procesos de cobranza ha reportado en las instituciones que la han incorporado, la recaudación de pensiones un 50% más rápido, con una reducción de índices de morosidad en 20%, esto debido a que la aplicación envía recordatorios a los clientes y se anticipa a una posible mora porque trabaja desde la prevención.

“La automatización en los procesos de cobranza es una tendencia que llegó para quedarse. Mientras la digitalización de los pagos siga en ascenso en el mundo, y especialmente en nuestro país, las empresas tienen una gran oportunidad para seguir haciendo crecer su negocio. El uso de una plataforma de gestión de servicios financieros, disminuye hasta un 90% de las tareas operativas, ya que cuenta con un ecosistema integrado en la nube y que le brinda al usuario la certeza de que sus pagos llegan en tiempo real y a la empresa la oportunidad de tener un control adecuado sobre sus finanzas”, menciona Antonio Rolando, CEO de Kashio.

La integración de sistemas de pagos digitales dinámicos y de fácil acceso, adecuadas a plataformas de software de acuerdo a las necesidades de cada empresa o negocio, permitirá agilizar los procesos financieros y otorgarles beneficios como mejorar la experiencia de los usuarios, ahorro de tiempo y dinero, entre otros. Por ello, la importancia de ir adaptándose a las nuevas tendencias que nos brinda la tecnología para aprovechar al máximo las oportunidades de negocios que se presentan y destacar de la competencia.

Tags: #Kashio, #Mediosdepago #PagosDigitales #ExperienciaalUsuario #Tecnología.