- El mantenimiento de tu vehículo es clave para el correcto funcionamiento de este o para solucionar cualquier desperfecto.
Para aquellos conductores que no están familiarizados con los aspectos mecánicos de un automóvil; realizar el mantenimiento de tu vehículo puede resultar engorroso, sin embargo, es fundamental para garantizar el buen funcionamiento del mismo. Por ello, la marca de automóviles BAIC, te brinda algunos consejos útiles para el mantenimiento de tu vehículo:
- Revisa el nivel de aceite regularmente: El aceite contribuye a mantener el motor en buenas condiciones. Es imprescindible revisar el aceite periódicamente y cambiarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante.
- Controla la presión de los neumáticos: Mantener la presión adecuada en los neumáticos ayuda a reducir el desgaste de estos y mejorar la estabilidad del vehículo. Unos neumáticos sin la presión correcta son un peligro para los ocupantes del vehículo, pues son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera.
- Realiza el mantenimiento de acuerdo con las indicaciones del fabricante: Si tu vehículo es nuevo, es importante realizar el mantenimiento correspondiente cada cierto tiempo o determinada cantidad de kilómetros, de acuerdo con las indicaciones del fabricante. Así, podrás mantener la garantía y estar seguro de que tu vehículo está funcionando correctamente.
- Mantén el sistema de frenos en buen estado: Las pastillas de freno tienen una vida útil, por lo que es importante realizar una inspección de estos componentes cada cierto tiempo. Presta atención a cualquier ruido extraño relacionado con el frenado. Además, se debe verificar regularmente los discos y tambores de freno y cambiar las piezas desgastadas.
- Comprobar los líquidos del automóvil: Es importante mantener los líquidos del vehículo en los niveles apropiados para que este pueda funcionar correctamente. Un bajo nivel de los líquidos o la fuga de estos puede afectar la forma en la que funciona tu auto.
- Cambiar el filtro de aire del motor: Si el filtro de aire del motor está sucio, puede ocasionar que la suciedad y otras partículas dañen el motor, por lo tanto, disminuye su rendimiento y durabilidad. Es recomendable revisar y cambiar el filtro de aire en caso sea necesario, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Estos son solo algunos de los consejos que debes seguir para mantener tu vehículo en excelentes condiciones. Realizar un mantenimiento regular extenderá la vida útil del vehículo y garantizará la seguridad de todos los ocupantes de este.