La historia de éxito de Leslie Valentino-Montero, empresaria peruana residente en California y fundadora de la compañía, Valentino Corporation, ha captado la atención de la prestigiosa revista de lifestyle, Calabasas, que le ha dedicado sus páginas centrales en este mes. La empresaria tiene una visión de negocio que la ha llevado a la revista de las celebridades y te contamos por qué.
Su empresa Valentino Corporation, fundada hace 6 años, es una consultora de negocios que trabaja con un destacado bufete de abogados en Los Ángeles para manejar los casos de las víctimas de lesiones físicas, causadas por negligencia de una tercera persona. La consultora en conjunto con la firma legal, se ha posicionado como una plataforma enfocada en ayudar a la comunidad latina a resolver sus casos legales.
En un estado donde la cantidad de afectados por lesiones físicas como caídas y accidentes automovilísticos sobrepasa las 270 mil personas anuales en California, la demanda por ayuda es vasta. Oportunidad que la empresaria ha sabido aprovechar. “La idea es ayudar a las personas que no cuentan con asesoría legal para que puedan ser indemnizadas. Nos dimos cuenta de la gran necesidad de cientos de personas por resolver sus casos legales y, especialmente, la comunidad latina valora que hablamos su idioma” comenta la empresaria, quien trabajó anteriormente como gerente de un destacado bufete de abogados de lesiones personales en el Valle de San Fernando.
Valentino-Montero comenta, como antecedente, que la firma legal con la que trabaja se enfoca en el rubro de lesiones físicas, ya que cuando tenía 26 años, su tía fue víctima de negligencia médica. “Después de aquel suceso, investigué mucho sobre la lesión cerebral traumática, esto me dio una gran empatía por las personas que enfrentan problemas legales y emocionales, lo que reafirmó mi llamado a ejercer la abogacía” señala Valentino, quien estudió Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de San Martín de Porres y, actualmente, cursa su Doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de Monterrey, en California.