- Con esta iniciativa, Mercado Libre cubre el 70% del costo de este tratamiento.
- En el 2022, la tasa final de nacimientos entre las mujeres que congelaron sus óvulos para utilizarlos más adelante fue, en general, del 39%.
La maternidad es una decisión muy importante en la vida de cada persona, por ello, se debe tomar con responsabilidad. En la actualidad, es cada vez más común ver a mujeres que optan por posponer esta etapa hasta después de los 30 años, ya sea porque así lo desean o por causas médicas puntuales.
En ese sentido, la congelación de óvulos se ha convertido en una de las medidas más adoptadas por las futuras madres para preservar su fertilidad por más tiempo. Según un reciente estudio de la revista Fertility and Sterility, en el 2022 “la tasa final de nacimientos entre las mujeres que congelaron sus óvulos para utilizarlos más adelante fue, en general, del 39%”. Estas cifras reflejan la importancia de este tratamiento en la vida de las personas.
En vista de ello, Mercado Libre, la empresa líder en comercio electrónico y soluciones tecnológicas en Latinoamérica, tiene un beneficio para sus colaboradoras: el financiamiento para la congelación de sus óvulos. De esta manera, Mercado Libre se convirtió en la primera empresa en ofrecer este beneficio a nivel de Latinoamérica. Así, toda mujer que sea mayor de 33 años y lleve más de un año trabajando en la empresa, puede optar por este tratamiento, recibiendo un cofinanciamiento del 70%.
“Para Mercado Libre, nuestros colaboradores son la esencia de nuestra compañía, por ello, siempre estamos buscando crear e implementar nuevas políticas que sean de beneficio para ellos. Con respecto a la congelación de óvulos, creemos que cada persona es libre de tomar la decisión que mejor le parezca, sin embargo, queremos apoyarlos durante los diferentes procesos que deban atravesar en su camino a la maternidad. Así como para las que ya son mamás, hemos establecido horarios flexibles durante los dos primeros años de sus hijos, salas de lactancia y otras alternativas; para quienes deciden posponer la maternidad, ofrecemos apoyo económico para la extracción de óvulos congelados”, señaló Fernanda Flynn, Head of People de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador.
Finalmente, el congelamiento de óvulos es una de las técnicas más empleadas en la actualidad para preservar la fertilidad femenina, ya que permite extender el ciclo fértil de la mujer hasta que ella lo crea oportuno. Es por esto que, Mercado Libre brinda este beneficio a sus colaboradoras, reafirmando no solo su compromiso con el bienestar de los usuarios sino también con el de sus colaboradores.