Huawei lanza seis alianzas de socios en la Conferencia de Socios de Asia Pacífico 2023

Huawei ha dado el pistoletazo de salida a su Conferencia de Socios de Asia-Pacífico 2023 en Shenzhen, reuniendo a más de 1.200 de sus socios de más de 10 países y regiones para explorar formas de buscar un nuevo crecimiento y ganar el futuro. Huawei también organizó una ceremonia de lanzamiento de la alianza de socios de APAC durante el evento.

Asia-Pacífico ha sido durante mucho tiempo un motor del crecimiento económico mundial. Como una de las regiones más activas en la economía digital global, Asia-Pacífico ha sido líder en iniciativas de digitalización e innovación. Huawei cuenta con más de 7.900 socios empresariales y más de 2.000 socios cloud en la región Asia-Pacífico, y busca cultivar un ecosistema de socios aún más fuerte aquí. Huawei se ha comprometido a aumentar su inversión en asociaciones e incentivos para socios. Espera que esto cree un mayor valor para los clientes, promueva aún más el desarrollo de la economía digital de la región y dé rienda suelta a la productividad digital.

En la ceremonia de presentación, Huawei lanzó seis nuevas alianzas de socios para la región Asia-Pacífico, una para cada uno de los sectores de gobierno, finanzas, energía eléctrica y carreteras, vías fluviales y puertos, así como para los sectores de proveedores independientes de software (ISV) y soluciones para instalaciones de centros de datos. Más de 70 socios de toda la región Asia-Pacífico asistieron a esta ceremonia y se comprometieron a seguir cooperando e innovando en numerosos ámbitos. Su objetivo es aunar esfuerzos para desarrollar capacidades y aprovechar las oportunidades de la transformación digital industrial en el mercado de Asia-Pacífico.

David Wang, Director Ejecutivo del Consejo de Administración de Huawei, Presidente del Consejo de Administración de Infraestructuras TIC y Presidente de Enterprise BG, inauguró el evento diciendo: «La transformación digital e inteligente está creando olas que barrerán todo el mundo. Juntas, crearán un espacio de mercado que superará el billón de dólares estadounidenses. Huawei quiere trabajar con sus socios para aprovechar estas enormes oportunidades. Para el mercado de Asia-Pacífico, hemos diseñado estrategias únicas de desarrollo de socios para tres mercados principales, a saber, el mercado de cuentas nombradas (NA), el mercado comercial y el negocio de distribución. Esto ayuda a abordar sus necesidades únicas de una manera más específica. Tanto Huawei como nuestros socios se dedican a ayudar a los NA a digitalizarse, a acelerar la digitalización de las pymes y a explorar el océano azul del negocio de la distribución. Durante este proceso, nos esforzamos al máximo para ayudarnos mutuamente a alcanzar el éxito. Creemos que Huawei sólo puede tener éxito cuando nuestros socios tienen éxito. Por lo tanto, trabajemos juntos para aprovechar estas oportunidades y lograr un crecimiento compartido.»

Nicholas Ma, Presidente de Huawei APAC Enterprise Business Group, también intervino en este acto, presentando las previsiones a cinco años de la empresa para la región Asia-Pacífico. Huawei espera que su negocio en la región crezca rápidamente en los próximos años y que sus socios contribuyan al 95% de los ingresos de la empresa. También se espera que estos socios se lleven a casa 800 millones de dólares al año sólo por la venta de productos y servicios de Huawei. Nicholas afirmó que Huawei también se compromete a ayudar a estos socios a proporcionar servicios más valiosos a los clientes y a lograr mayores beneficios empresariales.

En la Cumbre de Innovación Técnica de la conferencia, Huawei lanzó una serie de nuevos productos, soluciones, herramientas de digitalización y programas de apoyo a socios para el mercado de Asia-Pacífico. Estos incluyen nuevos productos insignia de red en la nube inteligente, productos all-flash y productos F5G.

Huawei ha operado en el mercado de Asia-Pacífico durante más de 20 años, y se dedica a convertirse en un importante contribuyente a la economía digital de la región. Con una mente abierta y una estrategia de cooperación coherente, Huawei trabajará codo con codo con todos los socios de la región, persiguiendo el crecimiento y el éxito compartidos, y comenzando un nuevo capítulo para una economía digital próspera en Asia-Pacífico.