El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– registró un crecimiento interanual de 2,7 por ciento en abril, mientras en términos mensuales avanzó 0,3 por ciento frente a marzo.
Por segmentos, el crédito a las personas se expandió 12,1 por ciento interanual en abril, debido a los mayores préstamos de esta modalidad en soles que crecieron 13 por ciento interanual.
En cuanto al crédito a empresas, en abril cayó 2,6 por ciento, lo cual considera el impacto de las amortizaciones y cancelaciones de los créditos de Reactiva Perú en el periodo. Sin considerar estos pagos del Programa los préstamos a empresas ascendieron en 6,8 por ciento en abril con respecto a igual mes del año anterior.
En términos mensuales, el crédito a las empresas aumentó en 0,1 por ciento en abril y sin considerar Reactiva, lo hicieron en 0,8 por ciento.
Por monedas, la tasa de crecimiento interanual del crédito en soles fue 0,6 por ciento en abril; mientras que la tasa de expansión doce meses en dólares fue 9,9 por ciento. En abril, el crédito en soles aumentó 0,3 por ciento mensual y en dólares, 0,5 por ciento mensual.