Ante el incremento de las ciberamenazas en todo el mundo, las empresas se ven ante la necesidad de contar con herramientas de ciberseguridad efectivas para proteger su información. Incluso, pueden experimentar frecuentes amenazas de seguridad al ser atacadas por ransomware, o secuestro de datos.
En el caso de Grupo Fishman, conocido holding peruano con 17 compañías y 4 filiales, que opera en 7 países y cuenta con más de 5.300 empleados, la empresa se encontró en la situación de brindarle mayor visibilidad a su red y ciberseguridad, así como a mejores herramientas de supervisión y alerta, y personal especializado en la gestión del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, el objetivo era crear una plataforma centralizada para satisfacer las necesidades de seguridad de la información de cada empresa del holding, desde un único punto de contacto y con un proveedor de servicios especializados. Es así como tras una evaluación realizada por el Grupo Electrodata, partner de Fortinet, líder global impulsando la convergencia de redes y seguridad ejecutaron tres soluciones estratégicas.
FortiEDR, solución que protege con nuevas tecnologías los dispositivos utilizados que se conectan a la red como computadoras o móviles de posibles ataques cibernéticos o amenazas instantáneas. Asimismo, se apostó por el flanco de protección FortiMail, el cual resguarda los correos de los colaboradores de spam y personas mal intencionadas que buscan robar información importante haciéndose pasar por instituciones. Por último, se optó por FortiSIEM, que consolida la información en una única ubicación, lo cual le permite a la empresa poder ver en un solo lugar las amenazas que se puedan estar suscitando, así como también les permite resolverlas.
Al respecto Raúl Aliaga, CSO corporativo de Grupo Fishman destacó que “elegimos una implementación basada en las soluciones de Fortinet porque proporciona una plataforma fácil de implementar y gestionar. La simple integración de más soluciones nos permite escalar y planificar las siguientes fases del proyecto”.
Es así como, al día de hoy, Grupo Fishman aprovecha esta plataforma centralizada y soportada por las soluciones de Fortinet, incluyendo en sus planes la sustitución de los firewalls por FortiGate Next-Generation Firewall, utilizando sus capacidades de SD-WAN segura para una mejor comunicación y gestión de seguridad; así como también la solución de control de acceso FortiNAC, para gestionar el completo acceso a la red.