- Entre la inquietud del manejo de la atención al cliente de forma remota y dar cumplimiento al trabajo que realizan las empresas del sector energético, Schneider Electric implementa un plan de consultorías que brinda beneficios para la descarbonización
Tras el paso de la pandemia, pasamos de la atención desde centrales físicas al mundo digital para poder brindar una experiencia más innovadora y eficiente a los clientes. Mediante este nuevo modelo han surgido nuevas necesidades lo que se convierte en un gran reto para las empresas.
La transformación digital ha sido un proceso obligatorio para todo tipo de empresas, una oportunidad que sin duda ha fortalecido o deteriorado las operaciones. En este sentido Schneider Electric, socio digital y líder en automatización y gestión eficiente de la energía no ha sido la excepción, pues son una de las compañías que ha apoyado en este proceso a otras organizaciones como Celsia y Terranum en Colombia.
Tal como lo han afirmado anteriormente para que haya un proceso de transición energética, es necesaria una transición digital, por lo que la digitalización está transformando los procesos de producción, distribución y consumo de la energía.
“Para conocimiento de las personas, hoy en día, la distribución de la energía ya sea por parte de parques eólicos o hidroeléctricas funcionan de forma automatizada y para que haya un seguimiento y se brinde un servicio eficiente, debe haber un acompañamiento especializado y cada vez más ajustado a sus necesidades dirigido por parte el área de servicios”, afirma Luis Cuevas, director de servicios para el clúster andino en Schneider Electric.
Ante cualquier tipo de crisis es indispensable contar con una consultoría, que además de anticiparse a cualquier falla o incidente, garantice resultados de impacto en términos de sostenibilidad.