- Invertirá un aproximado de S/. 30 millones en su nueva infraestructura e incorporación de subespecialidades.
A un año de la ejecución de su primera etapa de ampliación y remodelación, la Clínica Stella Maris, conocida por su experiencia y calidad puesta al servicio de la comunidad para el cuidado de la salud, anunció su segunda fase de inversiones orientadas en una nueva infraestructura e implementación de equipos en el Bloque B, así como la incorporación de nuevas subespecialidades. Este proyecto está valorizado en S/. 30 millones aproximadamente.
El Dr. Carlos Joo Luck, gerente general de la Clínica Stella Maris, precisó que la continuidad de estas gestiones tiene el propósito de garantizar un desarrollo armónico y sostenible orientado a la salud del paciente. Para ello, se construirán dos pisos para una nueva unidad de cuidados intensivos pediátricos (con siete boxes), una UCI neonatal y culminar con la remodelación de 22 consultorios en el Bloque B. De esta manera, se estará a la par de los estándares del Bloque A.
Por otro lado, se reactivarán los servicios de medicina física y rehabilitación, los cuales fueron suspendidos durante la pandemia. Adicional a ello, la Clínica Stella Maris fue el primer centro de polisomnografía en Lima y son actualmente los únicos que realizan estudios del sueño de óptimas condiciones a pacientes, desde neonatos a adultos mayores, a través de sus equipos polisomnógrafos de última generación.
El plan también contempla la ampliación de subespecialidades pediátricas, tales como Ortopedia y Traumatología, Urología, Neumología y, para el segundo semestre del año, se añadirá Dermatología y Otorrinolaringología pediátrica. “En la clínica, las especialidades con mayor demanda son Cardiología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Hoy la clínica cobertura el 90% de las patologías existentes”, añade el Dr. Carlos Joo Luck.
Logros alcanzados
Con la puesta en marcha total del Bloque A de la clínica (2022), más los proyectos en curso, actualmente la clínica ha superado sus niveles de atención prepandemia, con un promedio de 20,529 pacientes por mes, en el primer cuatrimestre del 2023.
Asimismo, con respecto a su facturación del 2022, se registra un incremento del 10% en ingresos, gracias a un aumento general de los servicios y la recuperación de las consultas ambulatorias. Para el cierre del 2023, se proyecta crecer 15% en los ingresos y seguir con las continuas mejoras y planificaciones. En el 2024, la clínica apuntará hacia la ampliación del Bloque C, donde se incrementará la capacidad de estacionamientos, de 38 a 110, mediante la construcción de 3 semisótanos. Además, en esta misma torre, se implementará la resonancia magnética y la modernización del área de Hemodinámica.
Ejecución de la primera fase
En 2022, la clínica invirtió aproximadamente S/ 50 millones en la ampliación y remodelación del Bloque A. Se construyeron 6 pisos con cuatro salas de operaciones adicionales y una UCI con 15 boxes. Adicional a ello, se sumaron 36 habitaciones, una sala de emergencia pediátrica y 18 nuevos consultorios en el semisótano. Finalmente, se inauguró una nueva planta de oxígeno que le permite a la clínica tener mayor autonomía en el suministro.