Ministro Álex Contreras proyecta una aceleración en la actividad productiva nacional, a pesar de los desafíos actuales. Destaca una disminución significativa en la inflación anualizada para junio.
Entre el tercer y cuarto trimestre del presente año se observará una aceleración de la actividad productiva, proyectó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras.
“Estamos saliendo de una crisis y las expectativas se mantienen. Hay optimismo en los agentes económicos, pero con cautela”, manifestó.
Sin embargo, mencionó que mayo y junio serán afectados por la crisis de fertilizantes y la postergación de la primera temporada de pesca.
El ministro Contreras mencionó que el país, en comparación con el año pasado, está saliendo de una crisis institucional que implicó un gran riesgo.
“Ese riesgo se fue disipando a pesar del contexto internacional complejo. La resiliencia de la economía peruana se mantiene tanto a escala local como internacional”, agregó.
No obstante, reconoció que el proceso de recuperación de nuestra economía es más lento que lo esperado.
“En enero esperábamos un rápido avance y llegar a 3% en abril, pero fuimos impactados por el ciclón Yaku, el Fenómeno El Niño Costero, la conflictividad social. A pesar de todo ello, hay un proceso de recuperación”, manifestó.