IA ayuda a mejorar la seguridad de las transacciones en línea detectando hasta un 80% de anomalías para prevenir actividades fraudulentas

  • Al analizar patrones de comportamiento, la IA ayuda a identificar actividades de lavado de activos e incluso financiamiento a acciones terroristas.
  • Tras haber cumplido 26 años en el mercado de soluciones de pago, Niubiz es pionera en el uso de IA para mejorar la seguridad en las transacciones protegiendo las cuentas de sus clientes.

Mejorar la experiencia del usuario es un punto crítico para las empresas proveedoras de soluciones de pago. En su 26º Aniversario, Niubiz da a conocer los avances tecnológicos en Inteligencia Artificial (IA) que ha implementado para ofrecer a sus clientes operaciones más seguras y eficientes.

Entre esos avances se encuentra la Plataforma SAS, que permite a Niubiz detectar un 80% de anomalías en línea a fin de tomar medidas preventivas para proteger cuentas y transacciones, mejorando así la seguridad de la experiencia de compra online. “Con el considerable incremento de transacciones en línea, una de las principales ventajas de la IA es analizar patrones de transacciones y movimientos de usuarios, lo que ayuda a identificar actividades sospechosas o fraudulentas, entre ellas lavado de activos o financiamientos de acciones terroristas”, comentó Giulianna Carranza, gerente de Big Data & Business Analytics de Niubiz.

“Desde hace 5 años, Niubiz viene implementando una suite de soluciones orientadas al uso de la IA en las formas de velocidad de cálculo y Machine Learning, ayudando a prevenir fraudes y proteger las cuentas de los usuarios. En cuanto a la atención al cliente, contamos con los chatbots que pueden entender y responder de manera efectiva preguntas frecuentes, proporcionar asistencia en tiempo real e incluso realizar transacciones básicas, utilizando técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP)”, agregó Giulianna Carranza, ejecutiva de Niubiz.

A través de la IA se pueden analizar los datos de interacción y la forma en que los usuarios navegan por las aplicaciones móviles o páginas web, lo que permite identificar patrones que ayudan a mejorar la usabilidad y la interfaz de las plataformas de pago. Asimismo, la IA brinda recomendaciones personalizadas como ofertas especiales, descuentos o productos complementarios, que se ajustan a los intereses y preferencias de los clientes. A través del marketing dirigido, la IA permite segmentar a los usuarios en grupos según sus características y comportamientos de consumo. Esto facilita la entrega de campañas de marketing más efectivas y dirigidas a targets específicos.

“En estos 26 años dentro del mercado, seguimos comprometidos en brindar las mejores soluciones a nuestros clientes. La IA nos permite crear métodos de pago mucho más innovadores y amigables con el objetivo de facilitar la vida a las marcas”, concluyó Giulianna Carranza.